Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2020 - 8:49

┃ Yael Rueda

Pablo Guede

El argentino Pablo Guede terminó su contrato con Monarcas Morelia y decidió no renovar, pero tiene claro que le gustaría seguir en el futbol mexicano, se encontró con una liga competitiva y que incluso está por encima de los campeonatos chilenos y argentinos, confesó el estratega.
“Lo dije un par de veces, me encontré con un futbol brillante, me gustó mucho el futbol mexicano, la competitividad que tiene para mí es muy buena y me encantaría si se da la posibilidad de poder seguir en el futbol mexicano”, comentó.

“Yo creo que es una liga muy competitiva, es dependiendo con quien lo compares, si me dices que, con chile y Argentina, en este momento está por encima, el campeonato mexicano tiene muchos atractivos, no por tener dinero vas a salir campeón de punta a punta, la Liguilla le da otro matiz y el aspecto geográfico también es muy importante, con los grandes jugadores y entrenadores que tienen, la hace muy competitiva”, agregó.

 

Guede aceptó que no hubo un acuerdo con la directiva de Monarcas Morelia para extender su vínculo contractual, sin embargo, este desacuerdo fue en algunas cláusulas y no en lo económico como se había especulado.

“La verdad fue muy claro el tema, habíamos llegado a un acuerdo económico, no fue por tema económico de diferencias salarial y eso, pero hubo algunas cláusulas que no estuvimos de acuerdo tanto ellos como yo y decidimos no renovar”, dijo.

El director técnico argentino prefirió no opinar de la mudanza del club purépecha a Mazatlán y tampoco emitió declaraciones sobre la desaparición del ascenso y descenso.

Siete mil aficionados de Morelia protestaron contra la mudanza a Mazatlán

Es un tema que todavía no se sabe, es una incertidumbre, no hay nada confirmado y a mí muchas veces, cuando las cosas no están confirmadas no me gusta hablar porque puedes quedar mal, entonces cuando se confirme, nos dijeron que había una posibilidad, pasó una semana y no pasó nada, hay que esperar”, compartió.

“Son dos temas que no sé si me habrán escuchado hablar alguna vez. Primero, no me gusta opinar de algo que no sé, no tengo idea de por qué sacaron el descenso, para opinar de un tema así que es delicado, habría que saber al 100% por qué toman esa decisión y yo no lo sé”, añadió.
El futbolista mexicano le dejó buenas sensaciones, sobre todo por su disposición para trabajar y hacer las tareas que se le piden.

“Yo te puedo hablar por los que tuve y me encontré con un jugador totalmente dispuesto a hacer lo que uno le pida. Te voy a dar un ejemplo, el Quick, gran jugador, será capaz de correr y cuando le dije: para jugar conmigo tienes que hacer esto, lo hizo tranquilamente. Esa disposición del jugador mexicano para hacer el trabajo es impresionante”, sentenció en entrevista con La Última Palabra.

 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp