Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2020 - 9:33

┃ Rubén Beristáin

Pocho Guzmán

La llegada de Víctor Guzmán a Chivas se canceló tras dar positivo por doping. Han pasado casi cinco meses y el jugador mexicano continúa en espera del veredicto de la prueba B, que podría dejarlo exonerado. A pesar de que en la Perla Tapatía se han mantenido al pendiente de su situación y tras los rumores que lo ligaban a las Águilas del América, Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de Pachuca, afirmó que tiene varias ofertas del extranjero, por lo que podría emigrar cuando su situación se aclare de forma definitiva.

“Una operación de un jugador que, en su momento, estaba imposibilitado para jugar, indudablemente que es una operación que se tuvo que echar para atrás . Incluso hoy, esperando el veredicto, hay opciones hasta del extranjero por Víctor, porque es un jugador muy buscado, siempre ha sido un jugador muy querido; en México hay dos o tres equipos que lo quieren, de afuera también. Esta situación le dio un párate y estamos en espera de todo lo que va a pasar para tomar una determinación. Que regrese lo antes posible y después tiene muchas opciones para ir a jugar dentro del futbol mexicano y el extranjero”.

En México hay un futbol brillante: Pablo Guede

El sueño del Pocho es jugar en el Viejo Continente. Hace algunos días, su representante Matías Bunge, reveló que a su futbolista lo buscaron en Alemania y Grecia, pero las negociaciones no fueron fructíferas.

“La ilusión de él es poder jugar en el extranjero, tiene condiciones, hoy está trabajando físicamente muy fuerte para estar en forma. Ya que regrese seguramente se volverán a abrir puertas, porque es un jugador con mucha demanda. Si ves las estadísticas de Guzmán en los últimos dos años, fue el volante ofensivo con más goles en toda América, fue increíble, no hubo ningún volante ofensivo, sí delanteros, con más goles que él, eso hace que sea un jugador apetecido por distintas instituciones”, agregó a TUDN.

Guzmán aún espera los resultados que debe enviar el Laboratorio en Cuba, pero el dirigente tuzo aclaró que lo hace de forma tranquila, sin ningún temor en que podrá demostrar su inocencia.

“Es una situación complicada porque los laboratorios hoy, imagínate cómo están los laboratorios en el mundo. Estamos en espera, todo lo que había que hacer, se hizo; estamos con la tranquilidad; Víctor está entrenando a full y en espera de que nos den el veredicto final, pero con la tranquilidad que todo lo que teníamos que hacer, se hizo”, finalizó.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp