Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2020 - 14:16

┃ Ivonne Almaraz

Captura de Pantalla 2020-06-01 a la(s) 14.14.17

Una de las jugadoras clave en la final del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, fue Claudia Lozoya, la guardameta de Rayadas que puso de pie a todos los aficionados tras las impresionantes atajadas que ayudaron a consagrase y levantar el laurel por primera vez, sin embargo, no fue nada fácil, por lo que ya un semestre después, confesó cuál fue la formula que le ayudó para coronarse ante Tigres: “Esta última final fue muy diferente a las anteriores, en todo, pero no tanto en lo físico, sino en lo mental. Fui al psicólogo por mi cuenta, como un reto personal, algo que no le platiqué a nadie, un trabajo silencioso., dijo la cancerbera.

En Monarcas Femenil buscan claridad sobre mudanza

“Realmente llegó un punto en el que no sé si era por tanta presión de las personas o por el hecho de que no habíamos quedado campeonas antes, muchos factores que al final vienen a recaen a nosotras que me hicieron pensar, analizar que era lo que necesitaba hacer diferente porque sentía que ya ni disfrutaba del todo los partidos porque estaba más preocupada en no equivocarme que hacer las cosas bien. Entonces ya platicando con una amiga, me dijo: yo te recomendaría que tomaras una segunda opinión, así que decidí irme al psicólogo, entonces esto fue como que muy por debajo del agua, nadie sabía, hasta el día de la final que les conté y bueno todas estaban super emocionadas y les dio gusto que hubiera hecho esto por mi cuenta”, añadió para Capitana Soccer.

Con un semblante alegre, Lozoya recordó momentos previos a la batalla final: “Cuando llega la final, recuerdo que horas antes de que viera a mi familia me fui a hablar con mi psicólogo, en cuanto llegué me preguntó si estaba lista, le dije que si que nada más iba a platicar un rato con él para irme más relajada a mi casa. Duramos un buen rato en la plática y ya después me dijo: tú ya no debes estar aquí, deberías estar en tu casa descansando un buen rato antes del partido. La verdad me ayudó muchísimo”, recordó.

La originaria de Chihuahua, tiene ya tres años en las filas del cuadro de Monterrey, club del que se enamoró: “Te hacen sentir como en casa. De alguna manera sientes los colores, el ir al Estadio, a mí el Estadio de verdad me encanta, el escuchar el himno, todo”, señaló sonriente.

De igual manera, habló del momento en el que se acercó a la ‘Pandilla’ para realizar visorias, al tiempo que reveló, el plan de tocar las puertas a Santos: “Tengo una amiga allá en Monterrey le pedí chance de quedarme con ella. Ya estando allá me encontré a Gustavo, el antiguo entrenador de Rayadas, ya lo conocía porque como dos años antes había ido yo a un Mundial de fut salón por la universidad y él era uno de los entrenadores, entonces me dijo: por mí ya tienes tu lugar pero debes convencer a los demás y en realidad fue por mí, por los méritos que hice no por el hecho de tener palanca”, aseveró.

“Aunque cuando empezó todo esto de las visorias eran muy dispersas, porque yo estaba buscando en Santos, esto porque mis papás querían que fuera algo cercano a Chihuahua, pero nunca vi las visorias, hasta después, cuando ya estaba iniciando la Liga”, remató.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp