Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2020 - 14:39

┃ ESTO

Messi

POR OCTAVIO F. HUITRÓN

Se cumplió la fecha límite en la que el delantero Lionel Messi debía comunicarle al Barcelona su decisión sobre la posibilidad de hacer valida la cláusula estipulada en su contrato, que ahora terminará en junio de 2021, y que le permitía dejar al equipo al término de la presente temporada, sin costo alguno, si así lo consideraba pertinente.

 

La única condición para que obtuviera su carta de libertad completamente gratis era definir su futuro antes del 1 de junio, fecha que se cumplió y que coincide con el regreso de los equipos de la Liga española a los entrenamientos colectivos tras la suspensión de la competición, hace más de dos meses, debido a la propagación del Covid-19.

 

El argentino no notificó nada a la directiva que encabeza el presidente José María Bartomeu, por lo que su historia con el Barcelona continuará, al menos, una temporada más. Lo anterior trae tranquilidad al conjunto culé, aunque también es cierto que a partir de este momento la directiva deberá hacer un gran esfuerzo en las negociaciones para evitar que esta situación se repita en el mercado de verano del próximo año.

Regresan los entrenamientos colectivos en LaLiga

De acuerdo al diario español Sport, el capitán del Barcelona y de la Selección Argentina está muy motivado de cara a la reanudación de la temporada de la Liga española, en la que el Barcelona se ubica en el liderado de la clasificación, a un punto de distancia del Real Madrid, y en la que Messi es líder de goleo, con 19 anotaciones en 22 partidos jugados, en los que además ha dado 12 asistencias.

 

Con 11 fechas por disputarse, Messi tiene la confianza de ganar su título número 11 en la Liga española, con lo que estaría a uno de Paco Gento, ex delantero del Real Madrid. Eso, sin olvidar que tiene una cuenta pendiente en la Champions League, tras las dos dramáticas eliminatorias que ha sufrido el Barcelona en los últimos años.

 

Según se pudo saber, la noticia de que Messi seguirá en el Barcelona fue confirmada tanto por el entorno del jugador como del club.

 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp