Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2020 - 11:26

┃ Marysol Fragoso

toros

Una vez que se cumplió en plazo en que las cinco agrupaciones taurinas más importantes del país, solicitaron a sus agremiados que se abstuvieran de realizar labores camperas para evitar la utilización de servicios médicos, en caso de que se presentara alguna lesión entre los toreros participantes, y que los médicos pudieran estar completamente disponibles para la atención de pacientes con Covid-19, se ha reanudado las tientas en las dehesas, para que los ganaderos de toros de lidia puedan valorar la bravura de hembras y machos, así como los toreros pongan a punto su tauromaquia.

Aplazan la Feria de Huamantla

Uno de los primeros toreros en lanzarse al ruedo de una plaza de tientas fue Héctor Gabriel, quien encabezó las labores donde ganaderías: la mexiquense Pastejé y en la tlaxcalteca de Felipe González. En la primera, propiedad de Carlos Peralta, lidió varios toros y un par de novillos, mientras que, en la otra, de Carlos González, se enfrentó a dos vacas de encaste Saltillo y otra más de Parladé. Hasta dicha aneja hacienda, Juan Carlos González Esnaurrizar, también le obsequió dos vacas de El Grullo

El joven diestro torero poblano, quien el pasado 15 de mayo, cumplió 24 años de edad, durante el fin de semana visitó las ganaderías de la región: De Haro y Coaxamalucan, así como la jalisciense La Punta, en todas se mostró en gran nivel toreando con oficio, clase y buen gusto. En los próximos días estará visitando otras casas de crianza de bravo para acrecentar su preparación y estar listo para en cuanto se empiecen a llevar a cabo las corridas en el campo.

RENUEVA CUADRA

Por otra parte, el confinamiento le dio la oportunidad al rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate de integrar nuevos caballos. Los corceles de nombre Mil Amores y Piropo, se unieron a su cuadra. En breve, dará a conocer nuevos ejemplares para retomar la temporada. En tanto, la preparación de este caballista es ardua y continúa en la ganadería de su propiedad donde los entrenamientos a puerta cerrada.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp