Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2020 - 12:40

┃ ESTO

c8ca1630-7f2f-49b8-a90a-9646b8c13df5

Los II Juegos Panamericanos Universitarios con sede en la ciudad de Mérida, Yucatán, cambiaron de fecha debido a la pandemia del coronavirus que se vive en el mundo, por lo cual el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Deporte Universitario de América y el Comité Organizador anunciaron que se realizarán en julio de 2022.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La decisión fue tomada durante una reunión entre FISU América y el Comité Organizador, como medida preventiva para salvaguardar la salud de todas las delegaciones que concursarán en la justa organizada por la Universidad Autónoma de Yucatán con el respaldo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

En el comunicado oficial, Alim Maluf Neto, presidente de FISU América, informó a todos los agremiados al organismo, la decisión de cambiar la fecha de los II Panamerican Games, inicialmente programados para llevarse a cabo ‪del 31 de mayo al 10 de junio‬.

El Secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación y Vicepresidente de FISU América, el Doctor Manuel Merodio Reza, reconoció que la medida adoptada “es muy acertada porque se protege a todas las delegaciones participantes; estamos pasando por una contingencia muy difícil y lo más importante es cuidar la salud de todos”.

OFICIAL: Monarcas Morelia se muda a Mazatlán

De acuerdo al programa, se recibirán delegaciones de 15 naciones que competirán en disciplinas como ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol y natación, entre otras, en instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán.

“Esta decisión tiene como objetivo proteger la salud de todos los miembros de la familia FISU América, especialmente nuestros estudiantes  deportistas involucrados en los eventos” cita Alim Maluf Neto, presidente del organismo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí