Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2020 - 13:31

┃ ESTO en línea

Morelia-Campeon

Las especulaciones llegaron a su fin y con ello la historia de Monarcas Morelia, equipo que desaparecerá para tener un nuevo nombre, Mazatlán FC.

OFICIAL: Monarcas Morelia se muda a Mazatlán

Sin embargo, dentro de los 70 años del equipo Purépecha, vivió momentos de pena y de glorias, como en todos los deportes y en todos los clubes.

 

Aquí revivimos momentos inolvidables de su historia. 

 

Monarcas Morelia comenzó su andar en la primera división en la temporada 1956-57, donde terminaron como subcampeones; sin embargo, la renuncia del Puebla al ascenso, permitió que el conjunto de Michoacán se me metiera a la división de oro.

En la temporada 1967-68, el equipo nuevamente se fue a la segunda división, lugar de donde les costó salir.

 

Tras un largo tiempo en la sombra, en 1988 Monarcas vivió uno de los momentos más bochornosos en la historia del futbol mexicano. En las semifinales ante el América, cuando los jugadores ya estaban en los vestuarios celebrando el pase a la final tras un empate en global, pero con goles de visitantes, se encontró una falla en las anotaciones en tiempo extra y se obligó al equipo a salir a tirar penales, para que terminaran siendo eliminados. En ese entonces el entrenador de Morelia era Antonio ‘Tota’ Carbajal.

 

Después de algunos años sin pena ni gloria, en 1996, TV Azteca, compra al equipo y comienza una reestructuración.

 

En el torneo Invierno del 2000, lo realizado por los nuevos propietarios comienza a funcionar y guiados por jugadores como Comizzo, Noriega y Fernándes, consiguen el anhelado primer campeonato de Liga MX al derrotar a Toluca.

 

Dos años después, pudieron debutar en Copa Libertadores de América, el torneo más prestigioso de clubes en nuestro continente y que hoy en día ya no lo disputan los equipos mexicanos.

 

Tras conseguir su primer y único título, Monarcas Morelia se quedó muy cerca de volver a levantar el trofeo en tres ocasiones, donde perdieron ante Toluca en 2002, Monterrey en 2003 y Pumas en 2011.

 

Hablando justamente de ese torneo donde perdieron con Pumas en la final, previo a esa serie, se vivió un momento de violencia en el estadio Morelos.

 

Monarcas Morelia estaba dejando fuera de la fiesta grande a Cruz Azul y un aficionado se metió a la cancha y ahí comenzó una riña. Christian Giménez se hizo de golpes con el invasor y eso desató una campal.

 

En 2017 se vivió uno de los momentos más emocionantes en el futbol mexicano, ya que cuando todos daban por muerto al equipo, comenzó a ganar unidades y el descenso se definía hasta la última jornada.

 

Prácticamente era una misión imposible, tenían que ganar a Monterrey en su casa; sin embargo, Raúl Ruidíaz hizo el milagro y no solo se salvaron del descenso, también ingresaron a la liguilla, y aunque fueron eliminados en cuartos de final, es un momento impresionante.

 

Uno de los últimos momentos para recordar de Monarcas Morelia es la “Shaggymanía”, que encabezó José Joaquín Martínez. El jugador se convirtió en uno de los jugadores más populares de Monarcas e incluso un aficionado usaba el traje de Scooby-Doo en los partidos.

 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp