Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2020 - 13:51

┃ Jesse Villalpando

Ismael-Sosa

León, Guanajuato; 2 de Junio del 2020.- Rumbo al Apertura 2020 de la Liga MX, que por cierto todavía no tiene fecha concreta para iniciar, son seis elementos los que este verano concluyen su vínculo laboral con el Club León.

OFICIAL: Monarcas Morelia se muda a Mazatlán

Guillermo Pozos, Nacho González, Miguel Herrera Equihua, Jown Cardona, Ismael Sosa y Joel Campbell, deberán aguardar por una negociación que les favorezca para permanecer en la institución esmeralda o bien, comenzar a planear lo que viene en sus carreras.

Cabe señalar que de todos estos jugadores, dos serán clave para el resto de los movimientos que pueda hacer La Fiera durante este receso, otros tres tienen prácticamente pie y medio fuera del equipo y en el caso de Nacho, que había anunciado su retiro de las canchas al término del Clausura, es muy probable que firme seis meses más para decir adiós como se debe, jugando y entregándolo todo sobre el terreno de juego.

SOSA Y CAMPBELL: LAS DUDAS

Al igual que en enero pasado, Ismael Sosa volvió a terminar su préstamo de seis meses con La Fiera y tendría que reportar con Pachuca, dueño de su carta, sin embargo, no se descarta que León negocie con su “hermano mayor” por una nueva renovación del argentino, quien en dos torneos como verdiblanco encaró 26 juegos y marcó 10 tantos.

Destacar que en la continuidad de Sosa hay otro factor a considerar y ese es Rubens Sambueza, cuyo préstamo a los Tuzos expiró, pero de quien se habla podría retornar al América; de concretarse esto, es casi un hecho que Pachuca reclamará al “Chuco”, aunque también los verdes tendrían la opción de utilizar a “Sambu” como moneda de cambio con las Águilas y por que no, pensar en un atacante que provenga de Coapa.

En el caso Campbell nada ha cambiado, si León lo quiere de forma definitiva debe depositar 2 millones a la cuenta del Frosinone italiano, que ya no buscaría soltarlo a préstamo.

ALISTAN SUS MALETAS

Todo hace indicar que Guillermo Pozos, Miguel Herrera Equihua y Jown Cardona, se convertirían en las primeras bajas de La Fiera.

El colombiano Cardona pasó de noche en dos torneos y ni siquiera rebasó los 300 minutos sobre el campo. Con la reducción a 11 extranjeros, León deberá desprenderse de dos foráneos y Jown sería uno de ellos, aunque no todo son malas noticias para el nacido en Valle del Cauca, ya que el Deportivo Pasto de su país le abriría las puertas.

Finalmente, Pozos desde 2018 está relegado como tercer arquero y su actividad sólo se ha limitado a la categoría Sub-20, mientras que Herrera ha tenido chances de mostrarse, pero no ha alcanzado la regularidad en una zona tan competida como lo es la zaga central.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí