Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2020 - 13:59

┃ Yael Rueda

NOTA-PUMAS-MICHEL

El director técnico Míchel González culminó su primer año al frente de los Pumas con buenas sensaciones futbolísticas, de acuerdo con las palabras del ibérico, el cuadro felino ha recuperado cosas que había dejado de hacer y eso se ha visto reflejado en el terreno de juego.

Jorge Campos quiere ser campeón como técnico de Pumas

“Las sensaciones han sido muy buenas. Hemos recuperado algo que Pumas no estaba haciendo en los últimos años. Hay datos que nos animan a ser optimistas si seguimos por el mismo camino. Hemos mejorado la asistencia, somos el segundo equipo que ha mantenido liderazgo. Son grandes noticias. Estamos muy ilusionados con el retorno del futbol, puede que Pumas sea un equipo muy competitivo”, dijo en entrevista con la Liga MX.

Pumas ha trabajado muy fuerte durante la cuarentena, al grado que los propios futbolistas han apoyado en el análisis táctico de partidos anteriores.

“Hemos tenido que afrontar desde la sorpresa, pero desde la innovación contante, buscar muchas alternativas, hay algo que no nos esperábamos y eso es que hay buenas cosas en el camino, no es solamente la obediencia de hacer el trabajo en casa, también las iniciativas que han salido de ellos en cuanto a análisis tácticos de los partidos y eso ha sido bueno porque es un gran aprendizaje para el futbolista”, comentó.

El cuadro felino tendrá un par de semanas de vacaciones antes de regresar, y aunque en estos días no están obligados a hacer ejercicio, Míchel compartió que los jugadores se han reportado con trabajo físico.

“Cuando se canceló el campeonato decidimos liberarles entre 10 y 12 días, no tienen la obligación de entrenar, pero hemos recibido reportes de que sí lo están haciendo, queríamos que se liberasen mentalmente, pero nuestra idea es que no podemos comprimir todo lo que queremos hacer en un corto estado de tiempo porque si no nos va a complicar en todos los aspectos”, comentó.

Uno de los datos más relevantes de Pumas en el último año, es que de acuerdo con información del CITEC, son el equipo que más corre de la Liga MX, situación por la que González le dio el crédito a Enrique Sanz.

“Debemos estar al 100% en cada partido. Los preparadores físicos, nos dijo como habían sido los registros en las últimas temporadas, de Europa, equipos de élite y de Pumas. A partir de eso se creó un método de trabajo. No es el correr más distancia, sino que los esfuerzos sean mejores. Hemos superado en kilómetro o dos kilómetros lo que suplementa mucho el esfuerzo del jugador. Eso es un dato muy bueno para el equipo y para la afición”, sentenció.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp