Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2020 - 15:26

┃ Alejandro Alfaro

liguilla

América necesitaba ganar para no comprometer el boleto a la Liguilla y así lo hizo. El examen era de alto grado de dificultad, enfrente estaba el líder Pachuca con Kevin Álvarez en los controles; además, tuvieron que reponerse a dos goles de desventaja y así lo hicieron.

Necaxa rescató el empate ante Cruz Azul

Giovani dos Santos se sobrepuso a la adversidad, vino de atrás y remontó con cuatro goles que tienen a los Millonetas en la fiesta grande y todavía con un partido pendiente.

Poker azulcrema a los Tuzos. Sacaron a la hora exacta su jugada maestra.

EL JUEGO

El partido importante para las aspiraciones de Liguilla en Coapa dentro de la eLiga MX llegó ante un Pachuca que llegaba como único líder de la competencia y la etiqueta de favorito que le dieron sus últimas presentaciones con Kevin Álvarez en los controles.

Giovani dos Santos necesitaba dar una exhibición por nota para doblegar a su similar tuzo; sin embargo, los hidalguenses rápidamente tomaron ventaja para poner en serios predicamentos a los emplumados.

Víctor Dávila demostró por que es uno de los goleadores del torneo y se despachó con un doblete que adelantó a los suyos.

Primero, una acción individual en la que tiró un amague dentro del área, cortó hacia adentro y de zurda, cruzó a Guillermo Ochoa, quien nada pudo hacer. ¡Gol de Pachuca!

Poco después, Iturbe fue quien se encargó de ejecutar la jugada grande al eludir a su marcador, llegar a línea de fondo y mandar un servicio a segundo poste en donde Dávila no tuvo más que darle el pase a la red. Los Tuzos daban hasta ese momento una exhibición por nota, pero las Águilas no se quedarían de brazos cruzados.

Henry Martín con un potente zapatazo de derecha acortó distancias y le dio vida a un ave que no dejó de ir al frente.

Antes del descanso, un trazo largo techó a los defensores de la Bella Airosa y dejó a Roger Martínez mano a mano Ustari. El Tanque prendió la de gajos y sacó una raya imposible para el cancerbero rival.

Ya en el complemento y lleno de confianza, América fue en busca de la voltereta y la consiguió gracias a una acción colectiva en la que tocaron la bola desde su campo. Sánchez habilitó a Giovani y este a su vez definió de zurda, a segundo palo.

Ya lo ganaban los cremas.

Al verse abajo, Pachuca se fue con todo al frente, mas la zaga amarilla rompió todo lo que le llegaba.

En un contraataque, Martínez volvió a ganar la espalda a los centrales y esta vez puso un centro medido a donde Henry cerró la pinza. 2-4, la remontada estaba consumada y los tres puntos se fueron al Nido.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp