Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2020 - 17:24

┃ Héctor Reyes

04a2d97f-bb7e-4d7f-af5d-10035c2df03d

Foto: Cortesía

La voleibolista Bibiana Candelas se ha solidarizado con el entrenador Jorge Azair, sobreviviente del COVID-19, quien se recupera en su domicilio en Monterrey, Nuevo León, luego de que se contagió en un viaje a la Ciudad de México para cuidar a su mamá hospitalizada. Pero, esa no es la razón fundamental, sino que al entrenador que llevó a la selección varonil a los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de casi medio siglo de ausencia, le detectaron cáncer linfático y es la nueva lucha que tiene que sortear como lo ha hecho la coahuilense.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Se podría decir que son “rivales” en el ámbito universitario, ya que Jorge trabaja con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León; mientras que Bibiana con los Borregos del Tecnológico de Monterrey.

Jorge dirigió a Bibiana en la selección nacional durante algún tiempo y en estos días han estrechado más su relación. Ambos también formaron parte de la selección nacional, el primero como entrenador y ella como jugadora en el voleibol de sala.

“Algo que me ha ayudado mucho hasta ahora es tener el apoyo de toda la gente que tengo a mi alrededor, eso me ha hecho muy fuerte, y también que todo esto es pasajero y todo encontrare un para qué, para que estoy viviendo esto, es necesario vivir estas cosas que no esperamos o no imaginamos y eso me ha ayudado mucho a entender”, expreso Bibiana, después de haber superado la segunda recaída por el cáncer en un proceso de tratamientos que casi cumple un año.

En el desarrollo de la pandemia por el COVID-19, Bibiana recibió quimioterapias y recibió un trasplante de células madre, comentó en un programa organizado por la CONADEIP, en donde hizo el recuento de su vida deportiva y mencionó la relación de apoyo que tiene con Jorge Azair.

“Hemos tenido una relación más cerca por nuestras vivencias ahora y es un honor tener esa amistad”, comentó Bibiana, tras señalar que para el trasplante tuvo que permanecer aislada y traer cubre bocas. Cuando se declara la pandemia las personas viven confinadas y traen protección en contra del virus, por lo cual dijo, se sintió más acompañada.

Faltan 100 días para el kickoff de la NFL

Bibiana Candelas tuvo una carrera singular: a los nueve años comenzó a practicar el voleibol, a los 12 años participó en su primera Olimpiada Juvenil y un año después ya era seleccionada nacional en la categoría mayor. También ganó dos campeonatos con las Troyanas de la Universidad del Sur de California y alcanzó su cúspide en los Juegos Olímpicos de Beijing, en la modalidad de voleibol de playa, junto con Mayra García.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí