Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2020 - 18:44

┃ EFE

greg-popovich

FOTO AFP

El entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, se convirtió en el último profesional de la NBA que hizo público su sentir por la crisis surgida tras la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano, a manos de la policía de Minneapolis, y acusó al presidente Donald Trump de carecer de “liderazgo”, ser un “idiota trastornado”, un “tonto” y un “destructor”.
No es la primera vez que Popovich le ha dedicado al presidente estadounidense duros adjetivos como haberlo llamado “cobarde sin alma” y alguien que “saca a relucir el lado oscuro de los seres humanos para su propio beneficio”.
Pero Popovich, en esta ocasión, fue más allá al decir que “si Trump tuviera cerebro … saldría y diría algo para unir a la gente”, mientras lamentaba lo que veía como una falta de liderazgo en las tumultuosas secuelas del asesinato de Floyd.
Lo que Popovich pareció encontrar particularmente irritante, como lo dejó claro en los comentarios publicados el lunes en The Nation, fue la negativa de Trump a seguir las recomendaciones de tratar de calmar al país después de otra muerte de un hombre negro desarmado a manos de agentes de policía.
“Es increíble”, valoró Popovich. “Si Trump tuviera un cerebro, incluso si fuera 99 por ciento cínico, saldría y diría algo para unir a las personas. Pero a él no le importa unir a las personas. Incluso ahora. Así de trastornado está. Se trata de él. Se trata de lo que lo beneficia personalmente. Nunca se trata del bien mayor. Y eso es todo lo que ha sido”, dijo.
El máximo responsable técnico de los Spurs también señaló que “el problema no es solo Trump, se trata del sistema que tiene que cambiar. Haré todo lo que pueda para ayudar, porque eso es lo que hacen los líderes. Pero no puede hacer nada para llevarnos por un camino positivo, porque no es un líder”.
Desde que llegó al puesto de entrenador de los Spurs, en 1996, Popovich ha ganado cinco campeonatos de la NBA, lo que le otorgó la mayor permanencia con el mismo equipo que cualquier entrenador en la NBA, NFL, NHL o Major League Baseball.
Sus 1.272 victorias en la temporada regular son las terceras más altas de todos los tiempos, y su porcentaje de triunfos es del 67,6 por ciento, le sitúa en el cuarto lugar entre los entrenadores con al menos cinco temporadas completas (410 partidos).

Deportistas se suman a la campaña ‘Black Out Tuesday’
Uno de esos pocos entrenadores con un mejor porcentaje de victorias, Steve Kerr, de Golden State Warriors, también ha sido franco en asuntos sociales y en su desaprobación del tono y las políticas de Trump.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí