Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2020 - 8:03

┃ Yael Rueda

Hijo-del-Fantasma

Foto: Cortesía

La gran oportunidad para El Hijo del Fantasma está en la puerta. Esta noche, el luchador mexicano enfrentará a Drake Maverick en un mano a mano para obtener al Campeón Crucero de NXT, aunque esto sea de forma interina.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

El formato bajo el que se compitió fue una ronda de grupos con ocho gladiadores. En el sector A, Kushida, Drake Maverick, Tony Nese y Jake Atlas fueron los elegidos, mientras que, en el otro pelotón, los elegidos fueron: Isaiah Scott, El Hijo del Fantasma, Akira Tozawa y Jack Gallagher.

 

El primer finalista fue el “Lobo Solitario” tras derrotar a Akira Tozawaen una lucha pareja, pero en la que el mexicano logró rematar con un “bombazo” para quedarse con el triunfo determinante.

 

Ambos luchadores terminaron la ronda preliminar con dos victorias y una derrota, sin embargo, el Hijo del Fantasma dio cuenta de quien era el líder de la tabla y no fue necesario un desempate.

Este es para México, Viva México”, publicó el luchador mexicano en sus redes sociales tras el combate ante Tosawa.

 

En el otro pelotón fue necesario recurrir a una triple amenaza entre Drake Maverick, Kushida y Jake Atlas para obtener al segundo finalista del torneo.

 

La lucha por el boleto a la gran final tuvo un cierre polémico. Kushida aplicó un suplex que transformó en su armbar contra Jake Atlas, y en el momento preciso, Drake Maverick apareció para cubrir a Atlas, el referí contó las tres palmadas y se dio por terminada la contienda.

 

El gladiador japonés reclamó que él también estaba cubriendo el cuerpo de Atlas, por lo que no podía ganar el inglés, sin embargo, la decisión ya había sido decretada.

Tras el triunfo de Maverick, El Hijo del Fantasma salió a escena para felicitar a su rival, estrecharle la mano y dejarle en claro que el próximo monarca de los pesos cruceros será él.

 

Cabe recordar que hace unas semanas Drake Maverick fue anunciado como uno de los luchadores despedidos por WWE como medida económica ante la pandemia de Covid-19, sin embargo, se le permitió mantenerse en el torneo. Un triunfo para el inglés podría representar la posibilidad de que la empresa de los McMahon reconsidere la decisión que tomaron hace unas semanas.

 

El irlandés JordanDevlin es el actual monarca, sin embargo, se quedó varado en Europa, por lo que obligó a la WWE a buscar un nuevo monarca.

 

Aunque todavía no se ha dado a conocer lo que pasará al tener dos campeones, lo más probable es que en el futuro, el ganador de esta noche se enfrente a Devlin para tener solamente un campeón de peso crucero.

 

Nació para la lucha libre

Ver al Hijo del Fantasma en la final por el Campeonato Crucero de NXT es algo que no sorprende en lo absoluto a su padre El Fantasma, el presidente de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, sabe que su vástago creció en el ambiente luchístico, su hijo nació para luchar, aseguró en charla con ESTO.

“Es que, la verdad yo siempre se lo he dicho, él es una persona que nació en la lucha libre, desde que estaba en pañales iba conmigo a los gimnasios, la arena México, a donde yo iba a entrenar me lo llevaba, creció ahí, ha tomado escuela de luchadores estrellas, Negro Casas, los Dinamita, Solar, Colombo, Gladiador, trae la escuela de todos y ha luchado en todas partes del mundo, no solamente en la República Mexicana, ha estado en España, en Colombia, Japón, Inglaterra; ha tenido campeonatos en todas las empresas que ha estado, ha ganado torneos, manos a manos, todo, la verdad él trae la escuela de lucha seria”, dijo.

 

El Fantasma recordó que su heredero ha sabido sortear todos los obstáculos, por lo que anhela verlo como campeón.

 

“Estamos puestos para verlo, para mi si se pudiera coronar como campeón me va a dar mucho gusto, yo lo espero, todos los obstáculos que se le han puesto los ha superado, lo único que le pido a dios es que no se me lastime, que él esté muy bien”, comentó.

 

En WWE hay varios mexicanos luchando por hacerse de un lugar y un nombre, por lo que El Fantasma ha aconsejado a su hijo no olvidar que la lucha libre es una competencia por ser el mejor.

 

“Yo se lo he dicho, es una competencia, aunque sean paisanos todos, se trata de echarle ganas, si fuera uno solo sin problemas, pero tiene competencia”, cerró.

 

Tiene el apoyo de Garza

El mexicano Ángel Garza ha tenido la oportunidad de dialogar varias veces con el Hijo del Fantasma, en esos encuentros, le ha dicho que debe aprovechar las oportunidades que rápidamente ha recibido en WWE, reveló el regiomontano en exclusiva para el Diario de los Deportistas.

 

“He hablado con él, me lo he encontrado muchas veces en el Performance Center. Ahorita que supe que va a tener la oportunidad por el campeonato crucero, también hablé con él y creo que son oportunidades que se dan, está recién desempacado, va llegando a la compañía y ya tiene oportunidades, creo que las debe de aprovechar, tiene el talento, la experiencia, los años lo respaldan, tiene el idioma, muchas cosas que son palomitas que puedes quitar como defecto”, expresó.

 

El Hijo del Fantasma será el tercer mexicano en contender por este campeonato y en caso de ganar se convertirá en el segundo monarca mexicano.

 

En 2016 se creó el título de la división y en la final del torneo por el cinturón, el tapatío Gran Metalik cayó ante TJ Perkins.

 

En 2019, Ángel Garza se convirtió en el primer mexicano en hacerse del fajín al derrotar a Lio Rush en un mano a mano, su reinado duró 45 días y perdió el campeonato en una fatal de cuatro en donde Jordan Devlin se convirtió en el nuevo rey.

EL PERFIL

Nombre: Hijo del Fantasma
Edad: 35 años
Fecha de nacimiento: 30 de abril de 1984
Lugar de nacimiento: Acapulco, Guerrero
Estatura: 1.80 m
Peso: 90 kg
Otro personaje: King Cuerno

PALMARÉS

AAA
Campeonato Latinoamericano
Campeonato Mundial de Peso Crucero
Campeonato AAA Fusión
Copa Antonio Peña 2017

CMLL
Campeonato de Tríos con Héctor Garza y La Máscara
Campeonato Mundial Peso Medio
Campeonato Peso Ligero del Distrito Federal

LUCHA UNDERGROUND
Campeón de Gift of the Gods

CABELLERAS GANADAS
Máscara Mágica, Maléfico y Texano Jr.

 

EL PERFIL

Nombre: Drake Maverick
Edad: 37 años
Fecha de nacimiento: 30 de enero de 1983
Lugar de nacimiento: Birmingham, Inglaterra
Estatura: 1.66 m
Peso: 69 kg
Otro personaje: RockstarSpud

PALMARÉS

1PW
1PW Tag Team Championship con Dragon Phoenix
1PW Openweight Championship

AWW
AWW Heavyweight Championship
BRAWL
BRAWL Cruiserweight Championship

IPW:UK
IPW:UK Cruiserweight Championship
IPW:UK Tag Team Championship con Dragon Phoenix

KSW
KSW Commonwealth Championship

OVW
OVW Television Championship

RBV
RBV British Welterweight Championship

SAS
SAS United Kingdom Championship

TAP
TAP Junior Heavyweight Championship

TNA
TNA X Division Championship

WAR
WAR Heavyweight Championship

XWA
XWA Flyweight Championship
British Heavyweight Championship

WWE
WWE 24/7 Championship

LÍNEA DE TIEMPO DEL HIJO DEL FANTASMA

2000 Debuta como luchador profesional

2008 Hace su aparición en el Consejo Mundial de Lucha Libre, en ese mismo año ganó el Campeonato de Tríos junto a LA Máscara y Héctor Garza

2009 Recuperaron los cinturones de tercias que perdieron ante Último Guerrero, Negro Casas y Atlantis.

2010 perdieron el campeonato ante La Ola Amarilla por una traición de Héctor Garza.

2013 Salió del CMLL y fue presentado como integrante de la facción “El Consejo” de Triple A.

2014 Se convirtió en el primer Campeón Mundial Crucero de Triple A.

2017 Ganó la Copa Antonio Peña

2018 Ganó la cabellera del Texano Jr., meses más tarde perdió la máscara ante L.A. Park.

2019 Firmó con WWE y comenzó a entrenar en el Performance Center, aunque una lesión en la rodilla le impidió luchar por un tiempo.

2020 Debutó en la marca NXT bajo el nombre de Jorge Bolly, hizo pareja con Raúl Mendoza y derrotaron a Lewis Howley y Sam Stocker.

2020 Luchará por el Campeonato Crucero de NXT contra Drake Maverick.