Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2020 - 22:08

┃ AFP

adam-silver

El plan de la NBA para reanudar la temporada el 31 de julio en Orlando (Florida), previsto para ser votado el jueves por los dueños de los equipos, proyecta el 12 de octubre como límite para acabar el campeonato, informó este martes la cadena ESPN.

En esa fecha, como muy tarde, se tendría que disputar el séptimo partido de las finales de la NBA, si es que fuera necesario llegar a ese juego, según ESPN.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo el viernes a los propietarios de las 30 franquicias que su objetivo es que la temporada, suspendida desde el 12 de marzo por el coronavirus, se retome el 31 de julio con todos los juegos disputándose a puerta cerrada en el complejo deportivo del famoso parque de atracciones de Disney World, a las afueras de Orlando.

Se espera que el draft 2020 y el periodo de agencia libre se lleven a cabo a partir del 12 de octubre, antes del inicio de la siguiente temporada, que se prevé que se retrasará hasta finales de año.

Junto a la asociación de jugadores, la NBA sigue perfilando los detalles sobre el formato del final de la temporada, que fue suspendida cuando aún quedaba un mes por disputarse de la fase regular más los playoffs.

El plan en el que ha estado trabajando la liga contempla la participación de 22 de los 30 equipos, los cuales, antes de jugar los playoffs, disputarían algunos partidos restantes de la fase regular y un minitorneo para definir las últimas plazas de la postemporada.

Gregg Popovich explota contra Donald Trump

Los 22 equipos incluirían a las 16 franquicias que ocupaban las plazas de playoffs en el momento de la suspensión de la campaña más las otras seis que se encontraban a menos de seis victorias de distancia de esos puestos. Esto implicaría la participación de cinco equipos del Oeste -Portland, New Orleans, Sacramento, San Antonio y Phoenix – y uno del Este, Washington.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí