Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2021 - 11:40

┃ Karen Morán

Rafa-Nadal

Karen Morán

Foto: AFP

Pocos romances en la historia del deporte pueden presumir de la perfecta sincronía que existe entre Rafa Nadal y Roland Garros. El español nació para brillar en la pista del Philippe Chatrier, su arcilla está impregnada en la leyenda que ha construido y la sinergia que existe es tan poderosa, que incluso su cumpleaños coincide año con año en su paso por tierras parisinas, donde ha levantado más que ningún otro tenista en la historia el mismo trofeo de Grand Slam.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Títulos            Tenista             Torneo
13                Nadal         Roland Garros
8                  Federer        Wimbledon
8                 Djokovic.         Australia
7                 Renshaw       Wimbledon
7                    Sears            US Open
7                   Tilden             US Open
7                  Sampras       Wimbledon

El inicio fue, como toda buena historia romántica, un poco complicado; a Rafa las lesiones le negaron asistir a Roland Garros durante sus dos primeros años en el circuito, pero cuando llegó nadie pudo detenerlo.

Fue en 2005, después de coronarse en Montecarlo y Roma, que Nadal debutó en el Abierto de Francia a los 18 años; al iniciar su camino echó a Lars Burgsmüller, en segunda ronda despachó a Xavier Malisse, para la tercera y cuarta eliminó a los locales Richard Gasquet y Sébastien Grosjean, respectivamente. Después, en los Cuartos de final se encargó de su compatriota Ferrer, y entonces, llegó lo que todo mundo esperaba, la ‘final adelantada’, el duelo ante el entonces número uno del mundo Roger Federer.

Era la tercera ocasión que ambos tenistas se medían y en el historial había una victoria para cada uno, sin embargo esta vez el duelo tenía un ingrediente especial, era 3 de junio, día del cumpleaños 19 de Rafa.

El partido no fue sencillo para el español, pero tras cuatro sets se impuso 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3 al suizo. Entonces, en pleno festejo de cumpleaños, todo comenzó…

“Es algo increíble estar en la final, haber ganado al número uno en semifinales es un sueño. Para mí Federer es el mejor del mundo”, dijo Rafa al terminar el encuentro, dos días después derrotó a Mariano Puerta y se convirtió en el jugador más joven en ganar un Grand Slam.

Rafa Nadal inicia con victoria su camino en Roland Garros

Desde entonces Nadal no ha parado de festejar  su cumpleaños en Roland Garros, comenzó en 2005 cuando derrotó a Su Majestad y a lo largo de 16 años el español ha celebrado su día de diferentes formas, con pasteles a lado del personal del torneo o en cenas junto a su familia en el Café de la Paix, donde incluso ha estado presente el Rey Juan Carlos.

Sólo el 2009 la temprana eliminación ante Soderling, una lesión en el 2016 y la pandemia por el Covid-19,  lo alejaron de celebrar en París.

Este año, en su festejo 35, Rafa nuevamente celebrará en la arcilla parisina en el duelo de segunda ronda ante Richard Gasquet, de ganar, continuará su camino por por el título 14 y la cima de tenistas con más trofeos de Grand Slam

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí