Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2020 - 10:30

┃ Yael Rueda

laliga-h-1200x1200_2018

POR YAEL RUEDA

El 11 de junio regresará a la actividad el futbol español, situación que llena de esperanza a la sociedad debido a los empleos directos e indirectos que generan, además de que es una muestra de que el mundo poco a poco comenzará a volver a la “normalidad”, situación por la que los embajadores de LaLiga se mostraron ansiosos por el arranque.

“Si vuelve el futbol es una gran noticia para la sociedad, lo normal es no ver futbol en verano, pero no es normal no ver once jornadas, estamos muy ansiosos de que todo empiece, pero sobre todo que acabe bien”, expresó Fernando Morientes en conferencia de prensa virtual.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Son grandes noticias porque es una muestra de que la normalidad se va regresando, LaLiga es una industria que mueve muchos empleos, mucha gente volverá a trabajar de manera directa o indirecta, esto es una gran noticia para todos”, agregó Gaizka Mendieta.

El uruguayo Diego Forlán habló sobre el trabajo que los futbolistas han hecho desde casa y destacó la época en la que viven debido al acceso a la información, en este caso, para mantenerse en buen estado físico.

‘Mono’ Burgos dejará el Atlético de Madrid

“Estamos en una época donde hay mucha información y los jugadores saben lo que tienen que hacer, siempre van a querer estar bien, tener información y poder trabajar ha hecho que se mantengan un poco en estado físico que termina siendo lo más importante”, dijo el charrúa.

Sobre los protocolos sanitarios que deberán seguir los clubes españoles, destacaron lo riguroso del trabajo del ministerio de sanidad.

“Ha sido un protocolo muy estricto por el cual va a ser posible que cristalice, ha sido un protocolo duro y necesario, LaLiga ha sido clave para que todo vuelva a empezar el próximo 11 de junio”, comentó Fernando Sanz.

El futbol regresará sin aficionados en los estadios, situación a la que los jugadores deberán adaptarse poco a poco, pero no olvidar que todos sus fanáticos los estarán viendo desde casa.
“Va a ser una forma diferente a la que se tendrán que adaptar, tienen que intentar entrar lo más preparados posibles, es importante también que los jugadores sepan que los aficionados no estarán en el estadio, pero sí desde casa”, opinó Julio Baptista.
El partido inaugural de LaLiga será el SevillaBetis, duelo inmejorable, según los embajadores, debido a lo espectaculares que suelen ser los derbis.
“El primero que va a ser todo un derbi como el SevillaBetis, pero más que el espectáculo futbolístico, lo veo por el hecho de que empieza la liga y vuelve la normalidad entre comillas”, afirmó Fernando Sanz.

“El primer partido cuenta mucho para LaLiga, es un derbi y siempre es un espectáculo, una magia popular”, añadió Christian Karembeu.

Sobre los cinco cambios autorizados por la FIFA, Gaizka Mendieta consideró que dosificar a los futbolistas será vital para sumar puntos.

“Va a ser clave en muchos partidos, van a ser muy estratégicos a la hora de definir partidos, esa profundidad de equipo que cada uno tenga va a ser clave a la hora de conseguir los triunfos”, sentenció.
E

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí