Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2020 - 10:55

┃ ESTO

d8baaa25-3d20-4866-b5c2-9b88b4d31234

POR MARYSOL FRAGOSO

El gobierno Querétaro dio a conocer que mantiene cancelados todos los eventos masivos, incluso los festejos correspondientes al 15 de septiembre, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. Por ello, tras el anuncia del Oficial Mayor de Querétaro, José de la Garza Pedraza, quien indicó que no habrá Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre, el empresario taurino Juan Arturo El Pollo Torres Landa, decidió suspender por primera vez, desde que edificó la plaza de toros de Provincia Juriquilla, hace 33 años, la Corrida de las Fiestas Patria, para respaldar las medidas sanitarias que mantiene en marcha el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Todos tenemos que seguir el ejemplo del Gobernador y Provincia Juriquilla se suma a su decisión. Si no hay celebraciones patrias en la capital del estado, nosotros tampoco realizaríamos la corrida tradicional en Provincia Juriquilla porque lo más importante es cuidar la salud a los queretanos, así como de los aficionados que cada año nos visitan”, afirmó El Pollo Torres Landa.

Para este empresario, 2020 debía ser de celebración, dado que el coso de Provincia Juriquilla cumplirá 33 años, sin embargo, el panorama actual del país, poco alentador a consecuencia de la pandemia, le lleva a tomar una decisión que calificó como: “Dolorosa, y mucho muy difícil, porque será la primera, y esperamos sea la última, ocasión en que se cancele la tradicional corrida del 15 septiembre y la ceremonia del grito que se lleva a a cabo en el kiosko de nuestra explanada principal. Esperamos que pronto se pueda regresar a las todas las plazas del país a disfrutar del espectáculo taurino”, al tiempo que afirmó que no es partidario de llevar a cabo corridas sin público, como han anunciado que se realizará en algunos lugares de España.

‘Mono’ Burgos dejará el Atlético de Madrid

Cabe recordar que el primer cartel taurino abierto al público que se presentó en dicho escenario estuvo integrado por Curro Rivera, Miguel Espinosa Armillita y Francisco Dóddoli, ante un encierro de la ganadería La Paz. Este se llevó a cabo el 15 de septiembre de 1987.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí