Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2020 - 11:59

┃ ESTO

Leones-Negros-

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

El presidente de Leones Negros, Alberto Castellanos, afirmó que su demanda contra la decisión de que acabe el ascenso y el descenso en el futbol mexicano ya está en el TAS y llegarán hasta las últimas consecuencias, porque el equipo universitario ha invertido mucho para competir bajo dicho sistema y no están dispuestos a perder.

“Queremos que se suspenda la medida tomada por la Federación Mexicana de Futbol y ambas ligas (Liga MX y Ascenso MX), aunque se esté transformando la liga de Ascenso en Liga Expansión. Buscamos que se mantenga la competencia como está y seguiremos compitiendo, porque no nos queda otra”, señaló el directivo de UdeG.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Castellanos afirmó que el certificado de afiliación del equipo a la FMF es con ascenso y descenso.

“El equipo sin ascenso y descenso ya no vale lo que valía, por lo menos durante los años que esté suspendido dicho sistema de competencia, que dicen que serían tres años. Tampoco sabemos cómo será la nueva liga y cuántos equipos habrá”, añadió.

Dijo que no es justo que los clubes (del Ascenso) pierdan su inversión y está mal que hayan iniciado un torneo con un reglamento y quieran seguir con otro; así que confirma que desde el lunes 25 de mayo el TAS tiene su demanda y la FMF y las ligas mencionadas ya fueron notificadas al respecto.

Provincia Juriquilla cancela la Corrida de Fiestas Patrias

También comentó que de negarse a participar en la nueva liga, la UdG tendría que cubrir contratos que jugadores tienen firmados, algunos hasta 2021, gente de administración, compromisos con patrocinadores y las pérdidas sería mayores.

ESTADIO Y FUERZAS BÁSICAS

El presidente anotó que el club felino ha hecho una gran inversión para buscar el ascenso a la Primera División y aunque las reglas hayan cambiado no pueden bajar la guardia, porque se le metieron más de 40 millones de pesos a la remodelación del Estadio Jalisco y alrededor de 100 millones a la fuerzas básicas.

Confirmó que a los Leones Negros están unidos los equipos Mérida y Correcaminos, que también forman parte de la demanda ante el TAS.

“Tenemos que ser parte de la nueva liga para seguir siendo afiliados y que la demanda tome su curso. Si no creyéramos que es posible que se revoque la decisión, no estaríamos metido en esto”, indicó Castellanos.

“Tantos años invirtiendo para que ahora den al traste con los proyectos que teníamos, no se vale. Ascendimos y descendimos deportivamente y no les tenemos temor a la competencia. Para un club como la UdeG, jugar en una liga en donde no se juega nada tiene una repercusión enorme. Tenemos una historia en Primera División, tenemos instalaciones deportivas que ningún club de futbol en el país tiene; representamos a la segunda universidad más importante de México. Nuestra cantera de jugadores ha ido madurando; llegamos a jugar con ocho canteranos ante Mineros en el último partido antes de la pandemia del coronavirus. Vamos madurando proyectos, crees que estás cerca de regresar a la Primera y de repente te dan un portazo en la cara”.

Hay molestia en el club, ya que “parece que es más fácil llegar como equipo nuevo a Primera, como ahora Morelia a Mazatlán”, que invertir en un equipo de liga de Ascenso para que al final de cuentas después de toda la inversión, de todo el esfuerzo, te digan que no puedes.

“Dorados ha luchado mucho para ascender y ahora le ponen un equipo de Primera en el mismo estado y quedas como alguien incapaz ante tu afición”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí