Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2020 - 13:16

┃ Brian Sales

nico-castillo

Parece que lo peor en la historia de Nicolás Castillo ya pasó. Tras una etapa de recuperación en playa, ahora el delantero tiene claro que debe sacarse la espina y responder a la confianza que el América y Miguel Herrera le tienen y le tuvieron en los momentos más dolorosos.

Benjamín Galindo está evolucionando favorablemente

“Ahorita que me desean una pronta recuperación, que me tome el tiempo necesario, eso también lo llena de motivación, decir que hay mucha gente que te quiere ver bien. Yo quiero volver a jugar, volver a las canchas y darle esa alegría a la gente, no sé si sea algo pendiente, pero sí una meta de volver a la cancha, empezar a jugar de nuevo” aseguró.

Nicolás se sinceró y comentó que una escena se le quedó grabada, cuando se estaba desangrando, lo tuvieron que llevar al hospital y su hijo, un menor de edad, tuvo que ser testigo de toda la sangre que brotaba del andino hasta llegar al hospital, situación que, dice, lo marcó.

“Lo más fuerte fue cuando me vine a mi casa y estaba con mi hijo, ya había viajado, y me sangró acá en mi casa, fue un momento duro, muy fuerte, lo viví porque cuando me sacan de la cama, me llevan al auto y yo vi a mi hijo a lado y él veía toda la sangre, fue un momento muy duro”, dijo.

Castillo también confesó que no pensaba en el futbol para salir adelante, sino en su familia, volver a tener la vida que llevaba y su hijo, principalmente, fue el motor para que el andino superara la traba médica que lo alejó de las canchas y puso en peligro su vida.

“Hubieron momentos difíciles, días difíciles, no te voy a mentir, uno llora, uno se lamenta, uno se pregunta por qué le pasan esas cosas a uno. No pensaba en el futbol, pensaba en dar la pelea con lo que estaba en ese momento, quería salir del hospital, quería poner todas mis fuerzas en estar bien, en estar de pie, caminar, de tener una vida normal y lo del futbol venía después. Todos los días me levanto, agradezco a Dios por estar vivo y la meta que tenga es que voy a volver, voy a volver, es lo que tengo presente” comentó.

“Yo iba pensando todo el camino en mi hijo, en la fuerza, en no quedarme dormido y al momento de llegar ahí no supe nada más, ese fue el momento más duro, crítico y llegué casi inconsciente al hospital, eso me quedó marcado porque mi hijo vio todo eso” añadió.

Castillo se dijo consciente de que debe ir paso a paso y no adelantar los tiempos, como ya sucedió en el pasado y no le funcionó. Trabaja a marchas forzadas para estar listo cuanto antes.

Hemos estado trabajando todos los días a doble jornada y al estar haciendo muchas más cosas me permite ir acelerando el proceso, pero con los debidos cuidados que me han pedido. Este es un proceso que va a ser poquito largo, con paciencia, con tener la mente fuerte y la motivación de estar lo mejor y lo antes posible” finalizó.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp