Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2020 - 16:32

┃ ESTO en línea

20200306_2090

Por: Marcos Arellano

Foto: Mexsport

Como bomba explotaron los rumores de la posible venta de Gallos Blancos a empresarios propietarios del Atlante y a pesar de que sí hay interés de una venta, la realidad es que los plumíferos no se mueven de la ciudad en un futuro cercano.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp  

Con apenas seis meses de la llegada de Grupo Caliente a Querétaro y ante la crisis por el coronavirus que ha afectado los bolsillos de los empresarios, han intentado buscar soluciones para solventar los gastos que genera tener 3 franquicias de futbol, el caso de Xolos de Tijuana, Dorados de Sinaloa y Gallos Blancos de Querétaro.

Es por ello que el empresario farmacéutico Emilio Escalante, quien es presidente de un grupo de socios dueños del Atlante, mostró su interés en comprar a Gallos Blancos y tenerlos en primera división, así como buscarle nueva casa a los Potros que jugarán en la Liga de Desarrollo.

Brayan Angulo se queda en Xolos

Fuentes allegadas al club afirman que sí hubo acercamientos con Mazatlán, incluso Mérida buscó a Gallos para mudarlos a su ciudad y ahora hay interés de este grupo de empresarios, pero ninguna de las ofertas ha llenado las expectativas de la directiva actual quienes buscan que Gallos permanezca en Querétaro.

SOCIEDAD

El grupo encabezado por Emilio Escalante buscaría asociarse con Grupo Caliente y tener dos equipos (Gallos y Atlante), uno en primera división y otro en liga de desarrollo, ambos jugando en el estadio Corregidora, es otro de los escenarios posibles para una asociación entre ambos dueños y buscar que los dos equipos estén compitiendo en la Liga MX.

PROYECTO

Como toda empresa se requiere un proyecto y Querétaro es una de las ciudades más atractivas para tener un equipo de futbol, sin embargo, han habido pocos empresarios que busquen invertir y darle seriedad a un proyecto deportivo, los últimos fueron Grupo Imagen que al cabo de 5 años terminaron por vender la franquicia a Grupo Caliente.