Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2015 - 22:24

┃ ESTO

nota-box-hoya

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
ENVIADO ESPECIAL

LAS VEGAS, Nevada.- ¿Por qué nadie se sorprendió cuando Óscar de la Hoya dijo en la mañana de este sábado que, en lo que a Golden Boy Promotions compete, una pelea entre el boricua Miguel Cotto (”se le venció su quinto y último plazo” al isleño, acotó) y el ídolo jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez quedaba fuera de sus planes. En consecuencia, indicó que harán avances para conseguir un nuevo oponente para el “Canelo” y que la fecha del próximo 2 de mayo sigue firme para el mexicano.
El autor de esta situación no es otro que Floyd “Money” Mayweather, quien supuestamente “prepara una multimillonaria oferta que Cotto no podrá rechazar”.
En apariencia, el escenario está puesto para que Mayweather anuncie de un momento a otro que dará la revancha a Cotto, el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas.
No obstante, se duda que exista tal oferta de 40 millones de dólares para Cotto, dado que una segunda contienda entre Floyd y el borinqueño estaría muy lejos de generar las exorbitantes ganancias que una entre el “Money” y Manny Pacquiao.

CEDIÓ EN TODO
Óscar expuso que el “Canelo”, con tal de cristalizar un pleito que complacería a los aficionados”, cedió en todas las demandas del equipo de Cotto, al que se hizo una “muy buena oferta”.
De acuerdo con Rick Reeno, de BoxingScene, Gaby Peñagarícano, consejero legal de Cotto, confirmó que habló con De la Hoya en la noche del viernes y, tras escuchar que Óscar le dijo que necesitaba seguir adelante debido a que en esa fecha se vencía el plazo que “Canelo” le puso para cerrar dicho combate, (Gaby) declaró que “no tenía problema con ello”.
Algo que De la Hoya dejó muy claro es que no hay marcha atrás aun cuando el equipo de Cotto decidiera reanudar las negociaciones para aceptar la pelea con Álvarez. Y advirtió que si en el futuro vuelve a hablarse de una contienda entre el “Canelo” y Cotto, será bajo las condiciones del tapatío, y ya no por la suma original ofrecida al boricua.
De la Hoya señaló que analizará con HBO la reaparición de Saúl y entonces Golden Boy hará una estrategia para obtener a su nuevo adversario. El “Canelo” ya entrena en su campamento de San Diego, California.
El mismo De la Hoya, quien tiene información de primera mano por parte de Bob Arum sobre los planes de Manny Pacquiao, afirmó que el 2 de mayo no tendrá efecto un combate entre este último y Mayweather.
Lo anterior ha provocado que vuelva a mencionarse a Timothy Bradley como probable adversario del “Canelo”, quien todavía no se aleja de las 154 libras que delimitan la división superwelter y puede pactar sus combates en 155 ó 156 libras.
ESPN manejó, entre los posibles rivales para Saúl, a David Lemiuex, James Kirkland, Joshua Clottey, Gennady Golovkin, Cornelius Bundrage, Demetrius Andrade, Peter Quillin, Andy Lee, Jermain Taylor, Tim Bradley y “hasta Manny Pacquiao”.

DAVID LEMIEUX
De la Hoya citó a los medios de comunicación y junto a Bernard Hopkins y Éric Gómez, quienes forman parte de Golden Boy Promotions, hizo oficial la firma del peso mediano canadiense David Lemieux. Éste ha logrado 31 de sus 33 triunfos por nocaut y es campeón de Norteamérica. Con Lemieux asistió Camille Estephan, de Eye of the Tiger Management.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí