Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2020 - 8:30

┃ Jorge Briones

Captura de Pantalla 2020-06-03 a la(s) 22.38.07

El hombre que brilló en el pasado Super Bowl de la NFL está cerca de firmar su renovación con los Jefes de Kansas City, misma que lo convertiría en el mejor pagado de la Liga, ya que su contrato alcanzaría los 200 MDD por la extensión de cinco años, aproximadamente 40 MDD por temporada, por lo que los ojos están puestos en Patrick Mahomes.

Tras el Draft y la parte fuerte de la agencia libre, Mahomes está en los reflectores y a la espera de su firma, y pese a que aún tiene contrato por un año con KC, el equipo desea conservarlo por mucho tiempo, así que la propuesta de un nuevo contrato lo convertirían en el mejor pagado de la NFL por encima de los 35MDD que cobrará Russell Wilson de Seattle por cinco años.

Tres años en la Liga, apenas dos como titular, han sido suficientes para que los Jefes de Kansas City se convencieran de que tienen en su poder a la joya más valiosa de los emparrillados. Desde su llegada en 2018 proveniente de Texas Tech, los Jefes han llevado el proceso de Mahomes con calma. Su primer año lo pasó en las laterales como suplente de Alex Smith, posteriormente Andy Reid lo hizo titular en el segundo y fue el MVP, mientras que en la temporada anterior guió a su equipo al título en el Super Bowl LIV.

Ahora la franquicia del propietario Clark Hunt tiene como prioridad asegurarse sus servicios a largo plazo. Ya el mes pasado ejercieron, como la lógica indicaba, el quito año del contrato de novato, por lo que el #15 por lo menos jugará en Kansas City hasta 2021. En la campaña entrante está programado a ganar 5.3 millones de dólares, y un año después la cifra aumentaría, pero la prioridad es asegurar su presencia por lo menos el próximo lustro.

Por calidad está claro que lo harán el quarterback mejor pagado de la historia, pero hasta dónde llevarán el tope. Cabe recordar que de momento el pasador de los Halcones Marinos de Seattle, Russell Wilson, lidera a la Liga con un promedio anual de 35 millones de dólares, seguido por Ben Roethlisberger (34), Aaron Rodgers (33.5), Jared Goff (33.5) y Kirk Cousins (33).

De los cinco jugadores con el salario más alto, todos quarterbacks, apenas tres ya saben lo que es ganar un Super Bowl y solamente Rodgers ha conseguido el premio al MVP de temporada regular.

La otra encrucijada para Mahomes pasa por la forma en la que quiere manejar su carrera. A lo largo de su trayectoria, Tom Brady decidió declinar a contratos muy altos para dejarle espacio a Nueva Inglaterra en el tope salarial y con ello formar equipos competitivos que le permitió ganar seis Super Bowls. Ese podría ser un escenario que estaría manejando el joven pasador en busca de la dinastía que quiere construir en Kansas City.

De acuerdo a varios reportes las negociaciones entre el agente del jugador y Clark Hunt ya están en curso, esperando que lleguen a una cifra cercana a los 40 millones de dólares por temporada.  Mahomes ya habló en la cancha y de su mano los Chiefs ganaron el segundo título de su historia, 50 años después del primero.

 

Habrá más movimientos

Pat Mahomes no es la única gran figura de la Liga que se encuentra en busca del gran contrato económico a largo plazo. El receso de temporada ha traído otra novela en Arlington, Texas. Dak Prescott está forzando a los Vaqueros de Dallas para una renovación que lo convertiría en el jugador con el contrato más alto de la historia. Aún sin haber ganado nada, ni brillado en playoffs, el pasador busca una cifra cercana a los 35 millones de dólares por temporada. De momento se mantienen las negociaciones a la espera de que Jerry Jones dé su brazo a torcer.

Otro quarterback importante que busca un contrato a largo plazo es Deshaun Watson. Ya sin DeAndre Hopkins en la organización, los Texanos de Houston enfocarán sus energías en la permanencia de su líder. Watson es claramente el mejor pasador en la historia de la franquicia y se espera que sea la próxima gran figura en renovar.

Por último, y aunque con más margen de maniobra, aparecen los Cuervos de Baltimore y Lamar Jackson. El MVP de la última campaña apenas cuenta con dos años en la Liga, pero ya se empieza a hablar de su renovación en el conjunto de la AFC Norte. En el último listado de Forbes, aparecieron dos jugadores de la NFL entre los 10 atletas que más dinero ganaron en el último año y a esa lista aspiran llegar estos mariscales de campo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Quedará lejos de la cima

Con toda seguridad Patrick Mahomes se convertirá en el jugador mejor pagado de toda la NFL, pero aún permanecerá lejos de los primeros puestos entre los deportistas que más dinero perciben anualmente.

De acuerdo a la información difundida por Forbes, en el “top-ten” solamente hay dos representantes de la NFL. Kirk Cousins, pasador de Minnesota, y Carson Wentz, de Filadelfia.

Los 40 millones de dólares anuales que se especulan que gane el MVP del Super Bowl LIV aún quedarán distantes de los 106.3 mdd que contabilizó el tenista suizo Roger Federer en el último año, aunque 100 fueron proporcionados de todos sus patrocinadores y gira de exhibición como la que disputó en la Ciudad de México en noviembre pasado.

Los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron los únicos otros deportistas que superaron la barrera de los 100 millones de dólares.

Mahomes es la nueva cara de la NFL, ya tiene un premio de MVP y de Super Bowl en la espalda, y sus números irán a la alza en los próximos años con múltiples contratos publicitarios que lo convertirán en el próximo multimillonario de la liga. / Jorge Briones

 

TOP TEN

1.- Roger Federer     106.3 millones

2.- Cristiano Ronaldo105 millones

3.- Leo Messi            104 millones

4.- Neymar               95.5 millones

5.- LeBron James    88.2 millones

6.- Stephen Curry    74.4 millones

7.- Kevin Durant       63.9 millones

8.- Tiger Woods        62.3 millones

9.- Kirk Cousins        60.5 millones

10.- Carson Wentz     59.1 millones

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí