Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2020 - 22:58

┃ José Luis Camarillo

f353d06d-eb17-4e5a-b14e-13eefa9ed5a9

Luego de una cuidadosa y exhaustiva investigación, el Consejo Mundial de Boxeo determinó reinstalar a la estadounidense Franchon Crews Dazurn como campeona universal de peso supermedio de ese organismo. Al mismo tiempo, la entidad verde y oro retiró el título y aplicó una suspensión de nueve meses a la pugilista mexicana Alejandra ‘Tigre’ Jiménez, cuyo triunfo por puntos sobre Crews Dazurn fue anulado y cambiado a “No Contest”.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

A continuación, reproducimos el texto íntegro emitido esta noche del miércoles por el WBC.

ESTADO DE LA DIVISIÓN SUPERMEDIA FEMENIL

Franchon Crews Dazurn es confirmada como campeona mundial del WBC

El 10 de enero de 2020, Alejandra Jiménez derrotó a Franchon Crews Dazurn por decisión dividida y conquistó el campeonato de peso supermedio del WBC.

El 24 de enero de 2020, la Asociación Voluntaria Antidopaje notificó al WBC que el contenido de una muestra de orina aleatoria y fuera de competencia que VADA recolectó de Alejandra Jiménez, el 10 de enero de 2020, como parte del Programa de Boxeo Limpio del WBC, produjo un hallazgo adverso para Estanozolol. El 10 de febrero de 2020, el Departamento de Licencias y Regulación de Texas (“TDLR”) suspendió a Alejandra Jiménez por 90 días y declaró la pelea como “Sin Decisión”.

El 27 de enero de 2020, la Junta de Gobierno del WBC emitió una orden suspendiendo provisionalmente su reconocimiento de la Sra. Jiménez como Campeona Mundial supermedio del WBC.

El WBC administró un proceso exhaustivo en el que la Sra. Jiménez y su equipo tuvieron la oportunidad absoluta de presentar su versión del asunto y consideraron la evidencia presentada por la Sra. Jiménez y una variedad de miembros de su equipo. El WBC se reunió personalmente con Jiménez en una audiencia y luego realizó reuniones de videoconferencia en una variedad de ocasiones. El archivo completo fue estudiado y analizado por cinco científicos independientes.

El WBC consideró como circunstancias atenuantes los hechos que la Sra. Jiménez: (1) nunca ha dado positivo por ninguna sustancia prohibida en ninguna prueba que haya sufrido durante su carrera en el boxeo; (2) le ofreció su plena cooperación con la investigación del WBC; (3) negó constantemente haber ingerido ninguna sustancia para mejorar su desempeño; (4) ha sido firme defensora pública de las pruebas de DEP, y específicamente del WBC CBP; (5) dio negativo en 4 de las pruebas de competición, incluyendo una solo un día después del resultado positivo y fue negativo después de la prueba de pelea y (5) se sometió voluntariamente a un Acuerdo de Adjudicación con el WBC.

El acuerdo de la Sra. Jiménez con el WBC no es una admisión de que efectivamente ingirió una sustancia prohibida para mejorar su desempeño. En cambio, en el Acuerdo de Adjudicación, la Sra. Jiménez no discute el hallazgo de WBC CBP como lo revela la prueba antidopaje.

Como parte del Acuerdo de Adjudicación del WBC / Jiménez, la Sra. Jiménez acordó lo siguiente:

a. Una suspensión de nueve (9) meses a partir de la actividad del WBC a partir de la fecha de recolección de la muestra que arrojó el resultado adverso, hasta el 10 de octubre de 2020.

b. “Estado de Probación” por un (1) año a partir del final de la suspensión establecida anteriormente, o hasta el 10 de octubre de 2021.

c. Pruebas antidopaje aleatorias adicionales bajo el CBP WBC a lo largo de su estado probatorio. El momento y la frecuencia de las pruebas adicionales serán a discreción exclusiva del CBP WBC .

d. En caso de cualquier hallazgo adverso, o cualquier otra situación que el WBC considere prueba razonable de que Alejandra Jiménez ha ingerido cualquier sustancia prohibida por el CBP del WBC durante su período de prueba, el WBC tendrá el derecho de suspender a Alejandra Jiménez indefinidamente e imponer cualquier sanción adicional que considere apropiada.

Desmienten pelea Canelo-Derevyanchenko

e. Considerando la actual crisis económica mundial, el WBC no impondrá una multa monetaria a la Sra. Jiménez.

f. Como resultado del Acuerdo de Adjudicación, el WBC declaró que el resultado de Crews vs. Jiménez fue un “no-contest”, restableciendo así su reconocimiento de Franchon Crews Dezurn como la Campeona Mundial Femenil en peso supermedio del WBC.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí