Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2020 - 11:55

┃ Marysol Fragoso

b1b5c0db-3cf9-4299-a3a9-c1764af82365

Foto: Cortesía F1

Tras haberse dado a conocer las primeras ocho fechas con las que la F1 retomará las actividades en pista, dado que las escuderías no han rodado desde que se completaron las pruebas de pretemporada a fines de febrero debido a las medidas para contener los contagios por el Covid-19. Los equipos de Mercedes y Ferrari pusieron manos a la obra para estar a punto de cara al nuevo calendario de la campaña 2020 y ya tienen fecha para que sus autos y pilotos empiecen a realizar pruebas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Trascendió que Mercedes planificó actividad privada a lo largo de dos días en Silverstone, con Valtteri Bottas probando el próximo martes 10 y Lewis Hamilton asumiendo el control el miércoles 11.

Por su lado, Ferrari también llevará a cabo una prueba, la cual dará a Charles Leclerc y Sebastian Vettel un entrenamiento previo a su regreso a las carreras en el GP de Austria, del 3 al 5 de julio próximos, así como una semana después con una segunda carrera (12 de julio) en la misma pista.

Cabe destacar que cuando la temporada se reanude el próximo mes en Austria, lo hará a puerta cerrada y bajo estrictos protocolos para garantizar la salud del personal. Por ello, los equipos están listos para practicar dichos protocolos, que estarán vigentes para la primera carrera el 5 de julio.

No se puede jugar hasta que sea seguro”: Rafa Nadal

El resto del calendario quedó integrado por ahora por las siguientes carreras: el 19 de julio se competirá en Budapest; Silverstone albergará las siguientes dos carreras, el 2 y el 9 de agosto; continuará en Barcelona el 16 de agosto; el 30 de ese mes se celebrará el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps y cerrará en Monza (Italia), con la carrera prevista el 6 de septiembre.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí