Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2020 - 13:26

┃ Héctor Reyes

Flavio-de-Luna

El doping en el ciclismo mexicano es un problema cobijado por las autoridades de nuestro país y dadas las circunstancias los mexicanos tienen muy mala imagen en el ámbito internacional, una historia que narró el ciclista profesional Flavio de Luna, sobre algo que ha ido en detrimento de este deporte.

Mercedes y Ferreri tienen fecha para pruebas

La narración del ciclista se puede encontrar en YouTube como el “Doping en México” , desde que participó en el Tour de San Juan, en Argentina 2011, en donde su director deportivo, un ciclista famoso originario de Tlaxcala sin mencionar el nombre, le dijo que tenía mucho talento, pero necesitaba a un médico para llegar al Tour Mundial.

“Aunque ya lo sabemos es difícil aceptarlo como una confirmación, una reafirmación que el ciclismo en México es un asco, es una porquería; los ciclistas mexicanos son unos p… grifos, disculpen la expresión, es que así nos ven en Estados Unidos y el resto del mundo, porque hay mucha gente que ha manchado el nombre de los pedalistas mexicanos”, señaló el ciclista de una amplia experiencia internacional.

En el video señaló que “da impotencia ver que un ciclista los rebasan con una pierna”, en relación a los ciclistas de “laboratorio”.

Habló de que los pedalistas de su generación abrieron brecha y de manera honesta con un entrenador de alto perfil como Clement Klapiar que los enseñó a ser disciplinados, a comer y dormir bien, así como entrenar muy duro.

Después a Flavio le pidió un técnico estadounidense Mike Creed del equipo Aevólo, nombres de ciclistas mexicanos que le pudiera recomendar, pero no quería quedar mal con él, aunque tuvo en sus filas a Luis Ricardo Villalobos, quien dio positivo y la sanción podría ser de hasta ocho años por el tipo de sustancias que le fue encontrada, era algo que ya se sospechaba en la manera que lo expresó el ciclista hidrocálido.

Para Flavio, el ciclista que obtienen resultados con dopaje, incluido Armstrong, es un delincuente, porque se roban el dinero, los podios y lugares en equipos profesionales y aparte manchan el nombre y para que las próximas generaciones no tengan oportunidad de que sean contratados.

“Este tipo de personas nos hacen el camino más difícil y tenemos que trabajar el doble”, reiteró Flavio, al señalar que esto que vive el ciclismo mexicano es de una tristeza profunda y es algo que ya se sabía, pero no lo querían ver y ahora se materializó en un comunicado de la UCI, en relación a Villalobos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí