Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2020 - 13:35

┃ Marysol Fragoso

toros

Tlaxcala es el estado mexicano más pequeño de nuestro país y en contra parte, donde se asienta el mayor número de ganaderías de toros de lidia. Son 36 dehesas las que, de acuerdo a la más reciente asamblea de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, integran el campo bravo tlaxcalteca.

Provincia Juriquilla cancela la Corrida de Fiestas Patrias

Dado el arraigo de los pobladores de dicha entidad por las ganaderías, plazas de toros, toreros, escuelas taurinas, museos y corridas de toros, en el pasado reciente, la Secretaría de Turismo, decidió apoyar la tauromaquia como una nueva forma de generar otro atractivo a los ya acreditados destinos tradicionales. De este modo, surgió el turismo taurino, y con ello, la propia dependencia se encuentra difundiendo la historia e importancia de las dehesas en el entorno ecológico.

En ese marco, acaba de realizarse un documental de casi siete minutos de duración en el que el actual patriarca de Rancho Seco, don Sergio Hernández González relata la historia de la ganadería que se fundó en 1922, en el municipio de Tlaxco, y cuyos toros portan la divisa integrada con los colores caña y rojo. El video muestra imágenes de la legendaria hacienda, así como tomas aéreas de los potreros donde pastan desde vacas y becerros, hasta novillos y toros. Con lo cual la fiesta brava, también genera ingresos al sector turístico que garantizan la conservación de este patrimonio, dado que existen agencias que llevan a cabo visitas guiadas a esta ganadería, con la finalidad que los visitantes puedan conocer parte de los secretos de la crianza del toro bravo. En las siguientes semanas, Sectur de Tlaxcala, presentará documentales de otras casas de crianza de toros de lidia de la región.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí