Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2020 - 15:14

┃ Alejandro Alfaro

Captura-de-pantalla-2020-06-04-a-la(s)-15.12.45

América se ha acostumbrado a sufrir en la eLiga MX, pero al igual que en sus dos partidos anteriores, supo venir de atrás para quedarse con tres puntos valiosos, frente a un rival complicado y ahora es tercero general de cara a la última jornada.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Felipe Pardo representó un duro contrincante para Santiago Cáseres. El duelo resultó sumamente cerrado y fue hasta el complemento cuando cayeron los goles. Michael Estrada adelantó a los Diablos, pero Roger Martínez y Henry Martín concretaron la voltereta para el 2-1 final.

Parece que los azulcremas se enracharon y quieren dar de que hablar en la ya cercana Liguilla.

EL JUEGO

No hay plazo que no se cumpla y finalmente, América y Toluca se vieron las caras en la eLiga MX luego de que su partido de la jornada 14 se pospusiera.

Santiago Cáseres y Felipe Pardo en los controles prometían un duelo de poder a poder y no defraudaron. Desde que la pelota se puso en movimiento ambos exhibieron un gran nivel y el partido fue más que cerrado durante grandes lapsos.

Tanto Águilas como Diablos proponían y buscaban con sus armas ir al frente, aunque en ese sentido, los cremas eran un tanto más claros a la hora de atacar, aunque sin lograr hacerle daño a la portería defendida por Alfredo Talavera.

Los primeros 45 minutos transcurrieron sin que los goles aparecieran, pero quedaban las sensaciones de que lo mejor estaba por venir y así fue.

América buscaba con insistencia el gol que lo pusiera en ventaja, pero atrás Talavera estaba convertido en una auténtica muralla. A partir de eso, los Choriceros hicieron la diablura y rompieron el cero.

Canelo escapó por derecha y puso un centro al corazón del área que terminó por ser un penalti en movimiento para Michael Estrada, quien esperaba paciente la llegada del esférico para conectarlo de primera y vencer a Guillermo Ochoa. ¡Gol de Toluca!

Al verse abajo en el electrónico, Cáseres hizo cambios que a la postre resultarían clave.

Andrés Ibargüen se fue con decisión al ataque, combinó para poder entrar al área y aunque la zaga roja interceptó, el balón fue cedido en un rebote a donde Roger Martínez estaba listo para fusilar a Tala y poner paridad en los cartones.

Nuevamente Toluca pudo adelantarse, pero el travesaño les dijo que no. Alexis Canelo disparó en los linderos del área y estrelló la de gajos en el metal. Se salvaba el ave.

Nico Castillo quiere a Vidal y Medel en el América

Cerca del final, cuando parecía que habría repartición de puntos, vino una gran combinación en medio campo de la que nació un trazo filtrado al movimiento por derecha de Henry Martín. EL Búfalo enfiló al área con pelota controlada, perfiló y con un tiro cruzado venció al meta escarlata. ¡América remontaba!

Al final, los tres puntos se fueron a Coapa. Los Millonetas escalaron hasta el tercer lugar general y se declaran listos para la Liguilla.