¿Quién es Silvana Flores?

Foto: Mexsport

Una de las joyas del futbol femenil para México, Silvana Flores Dorrell, nació el 18 de abril del 2002 en Canadá, sin embargo, lleva la nacionalidad azteca por su padre, Ruben Flores, quien fue futbolista con el Atlante. Actualmente, Silvana es futbolista del Chelsea.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

A los 14 años, Silvana y su familia se mudó a Inglaterra, porque su hermano Marcelo, quien también es futbolista, era pretendido por diversos clubes en la isla.

La familia Flores se instaló en Ipswich Town. Silvana hizo pruebas y fue aceptada por el Arsenal, sin embargo, la distancia no le permitieron firmar con los Gunners. Dos años después, la historia cambio y el conjunto de Londres fichó a Silvana y sus hermanos Tatiana y Marcelo.

Silvana Flores, nuevo fichaje del Chelsea Femenil

Su talento fue captado por la Selección Mexicana, que la convocó a la Copa del Mundo Sub-17 Uruguay 2018, donde el Tri consiguió el subcampeonato. En dicha justa, Silvana fue una titular indiscutible, sumó 508 minutos en los seis partidos que disputó.

Este jueves, Silvana dejó al Arsenal para defender a partir de la próxima temporada al Chelsea, acérrimo rival de los Gunners.

Lleva el talento en la sangre

Silvana es hija de Ruben Flores, quien fuera futbolista del Atlante y que en 2003 firmó con el Brampton Hitmen de Canadá, mismo equipo con el que se retiró.

De 2005 a 2011 se desempeñó como entrenador de la Asociación de Futbol de Ontario. En 2011 pasó a tomar las riendas del Guelph Soccer. De esa fecha al 2014 fue pasando de un equipo en otro hasta llegar a ser el entrenador de la Selección Femenil de Islas Caimán, cargo que aún mantiene.

 

Gobierno británico aprobó la venta del Chelsea al grupo liderado por Todd Boehly

Roman Abramovic, dueño de los Blues durante los últimos 19 años, no recibirá el dinero de la venta del club

¿De West Ham a la cárcel? Jugador acusado de violencia brutal contra su gato se declara culpable

El defensa francés pagó una multa por sus actos y será el 1 de junio cuando se dé a conocer la sentencia

Patrick Viera, entrenador del Crystal Palace patea a un aficionado en el campo (VIDEO)

El entrenador se muestra agarrando de la sudadera a un aficionado y luego le suelta una patada que lo tira

Ganen o pierdan, el Liverpool va a tener fiesta tras el último partido de la Champions

Los Reds ya tienen dos campeonatos ganados de cuatro que todavía disputan, por lo que ya piensan en celebrar con sus aficionados

NOTICIAS