Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2020 - 16:57

┃ ESTO

cec78282785c4f49b51bf969c5ab4977

POR RUBÉN BERISTÁIN

La temporada inaugural de la Liga de Balompié Mexicano está más cerca que nunca. La mañana de este jueves en Guadalajara, Jalisco, se llevó a cabo una Reunión Ordinaria con los representantes de los equipos de Primera División donde tocaron varios puntos importantes como los equipos afiliados hasta ahora y los que están en el proceso, el plan comercial, tope salarial, patrocinadores, detección de talento, área médica, uniformes y balones de juego.

Son un total de 26 equipos, de los cuales siete ya cuentan con su afiliación. Atlético Ensenada, Atlético Veracruz, Chapulineros de Oaxaca, CD Jaguares Jalisco, Club Veracruzano de Futbol Tiburón, Industriales de Naucalpan y Neza FC son los que ya cumplieron con los requisitos y se encuentran listos para la temporada. De los restantes 19 clubes, que aún siguen en el proceso de ser aceptados, destacan Lobos BUAP, del estado de Puebla y que hace algunos años formaba parte de la Liga MX antes de dar paso a FC Juarez, así como Morelia, de reciente mudanza a Mazatlán, pero que ahora busca un lugar en la LBM.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp  

La Reunión fue encabezada por Víctor Montiel, Presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM); Rafael Fonseca, Vicepresidente de la ANBM, y Carlos Salcido, Presidente de la LBM, así como Ramón Morales, Coordinador de Equipos Representantivos.

El ex jugador Montiel Comparán mandó un mensaje importante en una de sus intervenciones y recordó que la transparencia, compromiso y humildad son los valores que guiarán a la nueva Liga al éxito esperado.

 

Silvana Flores, nuevo fichaje del Chelsea Femenil

“No olvidemos nunca quienes somos, porque nacimos para darle lo mejor a este deporte en nuestro país, porque nacimos para la afición, con nuevos equipos, nuevas historias. ¡Porque todos juntos Somos Balompié!”, expresó.

Fueron un total de 2500 jugadores inscritos, de donde se espera un gran nivel y así se encuentren nuevos jóvenes mexicanos llenos de talento. Keuka será quien se encargará de la vestimenta de los equipos, una marca que tiene presencia a nivel nacional e internacional, mientras que los balones serán Gaser, una marca 100% nacional.

Afiliados
Atlético Ensenada FC
Atlético Veracruz
Chapulineros de Oaxaca
CD Jaguares Jalisco
Club Veracruzano de Futbol Tiburón
Industriales de Naucalpan
Neza FC

En proceso de afiliación
Acapulco FC
Acaxees de Durango
Ángeles SUD FC
Morelia
Atlético Jalisco
Colima
Córdoba FC
Ecatepec
Faisanes de Yucatán
Halcones Zapopan
Jesus María
Lobos BUAP
Puerto Vallarta
CF Zaragoza

En proceso, pero no asistieron
Club Deportivo MacAllister
Club Real San José
Los Cabos
Tabasco
Xalapa