Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2020 - 17:10

┃ ESTO

wbc

Mauricio Sulaimán se reunió vía Facebook Live con numerosos promotores de nuestro país, que a través de los años presentan carteleras sin el respaldo de una televisora y que subsisten con la venta de boletos y ciertos patrocinios.

“Me comprometo a que sea una cruzada a favor de las plazas chicas, para dar actividad a boxeadores que de eso viven. Vamos a tocar todas las puertas, quizá haya municipios que puedan dar un poquito de ayuda”, afirmó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

“Como CMB -abundó- queremos crear un fondo, no sé si formal o informal, voy hablar con promotores del mundo y mexicanos que tienen mayores posibilidades, que tienen fechas de televisión, encontrar la manera que haya un apoyo directo a promotores chicos; no se entienda como subsidio o un regalo, es una idea”.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Entre el grupo de de empresarios, se escuchó a Alejandro Reyes, de Decisión Dividida, y Ricardo Cerezo, de White Collar Promotions, ambos de la Ciudad de México, y Humberto González júnior, de Chiquita Boxing, con base en Neza.
Otros participantes fueron: Jorge Orlando, de Ciudad Obregón, Sonora; Monroy González, de Tijuana; Eliseo González Jr., de Cancún, y el ex campeón mundial minimosca Ganigan López, de Amecameca, Estado de México.
No faltó José Antonio “Charro” Hernández, de Monterrey, quien ha presentado programas de relevancia en sociedad con Promociones Zanfer y ha coronado campeones del mundo.

Asimismo: Fernando Garcia Munguía, de la empresa 4×4, de Jalisco; Aquiles Torres, del Valle de México; Emmanuel Alcántara, de Armor Boxing, en Mérida; Hugo Romero, de Veneno Boxing, de la Ciudad de México; José Daniel Castro, de Culiacán y el Estado de Sinaloa, e Iván Torres, de San Juan del Río, Querétaro.

“Vamos a tener una situación complicada en lo económico, pero creo que la gente va a querer y va a poder ayudar”, reafirmó Mauricio.

Jown Cardona causará baja de La Fiera

Se mencionó que los sueldos para los premiminaristas de 4 y 6 asaltos son variables, dependiendo de la zona del país. En Tijuana es posible pagarles seis mil pesos a los de 4, lo mismo que en Monterrey, pero hay lugares en que, y Sulaimán estuvo de acuerdo, sólo pueden darles dos mil pesos de sueldo, pues de otro modo no es posible armar una función.

Sulaimán reconoció que “hay gran incertidumbre, es un mundo al que hay que ajustarnos. Es un momento de oportunidades, los guerreros salimos adelante. Va a ser muy complicado, el que tiene TV y patrocinios vive una situación aparte; lo que más va a sufrir es el boxeo chico que ustedes promueven, sin la gran estructura de apoyo, pero es un motivo para encontrar maneras para cooperar entre todos”.

Mauricio habló también de “encontrar padrinos, gente que tiene dinero y siempre compra boletos” y también de respaldar a comisiones de boxeo que suelen cooperar con funciones.
“Vamos a trabajar para que el boxeo salga adelante y florezca. México va a ser un centro muy importante a nivel mundial cuando ya las cosas estén mejor”, estableció. / JL CAMARILLO