Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2020 - 8:54

┃ AFP

juegos-olimpicos-e1532716366692

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio no han previsto eventos para el 23 de julio, un año antes de la nueva fecha de apertura, aplazada a 2021, por miedo a que las celebraciones sean inapropiadas en plena pandemia de coronavirus.

“Tokio-2020 no va a organizar eventos” ese día, pero se plantea “mostrar su solidaridad con la gente”, según una declaración de los organizadores transmitida a la AFP.

Según la prensa nipona, los organizadores tomaron esta decisión para evitar el riesgo de nuevas infecciones, pero también porque consideran que un “tono moderado” es más adecuado, según la cadena de televisión pública NHK y la agencia de prensa japonesa Kyodo, que citan a fuentes cercanas al caso.

Es posible que en su lugar se difundan en línea mensajes para animar a los atletas, según Kyodo.

Los organizadores también evalúan cómo reducir el tamaño de los Juegos Olímpicos, cuyo alto coste aumenta con el histórico aplazamiento, declaró el jueves la gobernadora de Tokio Yuriko Koike.

La ceremonia de inauguración y el número de espectadores podrían acortarse, según los medios de comunicación japoneses.

Y todos los actores del evento (atletas, funcionarios y espectadores) podrían verse obligados a someterse previamente a una prueba de detección del coronavirus, según el periódico Yomiuri Shimbun.

Valenzuela se enfoca en los JO de Tokio

La propia celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio sigue siendo incierta pero una decisión final debería conocerse antes de marzo de 2021, estimó el viernes Toshiaki Endo, un miembro del Comité Ejecutivo de organización, según declaraciones recogidas el viernes por la prensa japonesa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí