Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2020 - 9:21

┃ AFP

popovich

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que algunos entrenadores veteranos podrían no ser autorizados a estar en los banquillos cuando se reanude la temporada para protegerles del riesgo de contagio de coronavirus.

En una entrevista con la cadena TNT, Silver dijo que serán sometidas a tests de Covid-19, probablemente a diario, todas las personas que se concentren en el complejo deportivo de Disney World (Florida) para el reinicio de la competición, previsto para el 31 de julio.

 

Además de las pruebas se desarrollarán muchas otras medidas de prevención frente a la amenaza del virus, como el uso de mascarillas y la toma de temperatura.

Dentro de esos protocolos, que la NBA sigue trabajando, también se estudia que algunos entrenadores de edad más avanzada no estén autorizados a dirigir a sus equipos en la cancha, dijo Silver.

“Sabemos que, en su mayor parte, las personas jóvenes son las menos vulnerables pero hay también gente en esta liga, particularmente algunos entrenadores, que obviamente son mayores”, señaló.

“Tendremos que trabajar con protocolos que harán que, por ejemplo algunos entrenadores pueden que no sean el entrenador de banquillo. Puede que tengan que mantener protocolos de distanciamiento social”, afirmó.

“Quizás puedan estar en una sala, vestuario o una pista con una pizarra. Pero cuando se trate de jugar de verdad no los vamos a querer tan cerca de los jugadores, para protegerles”, señaló Silver.

PGA Tour hará pruebas de Covid-19 a los jugadores

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), las personas mayores de 65 años tienen un mayor riesgo de enfermar gravemente a causa del coronavirus.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp