Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2020 - 10:50

┃ ESTO

toro

POR MARYSOL FRAGOSO

De las 35 corridas que el rejoneador español Andy Cartagena tenía firmadas para torear en Europa tras la conclusión de su campaña mexicana 2019-2020, únicamente pudo torear una: la de Illescas, en España, donde cortó dos orejas, el pasado 8 de marzo, antes de que se decretara el estado de alarma debido al Covid-19. Ante ello, optó por enfocarse en la crianza y entrenamiento de los caballos con los que renovará su cuadra, mismos con los que espera regresar a nuestro país el próximo invierno para dar continuidad –si como se proyecta en el gobierno, las condiciones sanitarias, son propicias-, a su cuarta gira por ruedos nacionales.
El caballista radicado en Benidorm, tierra que lo vio nacer hace 39 años, durante estos meses ha sido testigo del nacimiento de tres potrillos: un macho, hijo de su caballo estrella llamado Banderas y tres hembras que descienden de la familia de Iluso. Al mismo tiempo, ha preparado cuatro caballos nuevos que se sumarán a la cuadra que ya es conocida en tierras mexicanas, debido a las espectaculares evoluciones que realiza sobre el ruedo.

En México todo me ha salido muy bien y estaba recién llegado a mí país, apenas tenía acá unos siete días, cuando toreé en Illescas y también salió bien la cosa en el ruedo, pero, luego, todo se paró acá en España y ante la falta de festejos en las plazas me dediqué de lleno al trabajo en la finca. Por eso para la próxima temporada mexicana, desde ahora digo que incorporo a mi cuadra varios ejemplares que, aunque serán nuevos para la afición, llevo trabajando con ellos algo más de un año y medio; aunque ahora, en esta etapa de confinamiento, he realizado un trabajo diario, muy intenso y constante. Por ejemplo, puedo nombrar a Bambi que es uno de ellos y lo presenté en Illescas con muy buenas sensaciones. Estoy seguro que así sucederá con Cártago, Caramelo, y Coral, que han demostrado ser muy buenos caballos, por lo que estoy muy ilusionado con ellos; y ya deseo mostrarlos a los aficionados mexicanos”, manifestó esta figura del toreo a caballo.
Andy Cartagena dijo también: “Aunque la situación mundial es complicada, siempre me he guiado por la máxima de que lo bueno está por Llegar. Esa es mi forma de ser. Disfruto mucho de mi profesión, me entrego al mil por mil y cuando uno disfruta eso se transmite en los ruedos”.

Joselito Adame entrega donativo al DIF
Se consideró enfocado para retomar la temporada en España o en Francia, en cuanto el Gobierno de dichos países de la autorización para que se pueda volver a los cosos y volcar en ellos su arte: “Para mí es muy importante, irme a dormir tranquilo cada noche, sin tener que echarme nada en cara. Estar con la tranquilidad de haberlo puesto todo de mi parte a lo largo del día”, concluyó el caballista hispano.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí