Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2020 - 13:26

┃ ESTO

ame

POR ALEJANDRO ALFARO

Hace unos días, Emanuel Aguilera dio algunas declaraciones con respecto a la posibilidad de aceptar en un futuro un llamado a la Selección Mexicana; sin embargo, el propio defensor americanista puso en contexto sus palabras y manifestó que nunca ha habido una posibilidad real de que esto suceda y con la calidad que ve en los centrales nacionales, no cree hacerle falta al Tricolor.
Nunca tuve ni siquiera un acercamiento con alguien ni me preguntaron eso. Me lo dijeron hace unos días y fue como de sorpresa, no lo imaginé nunca porque uno siempre sueña con jugar en su país, pero hoy viviendo tantos años en México sería lindo, aunque tampoco me he puesto a pensarlo. Hay muy buenos jugadores en la Selección Mexicana y seguramente no haría falta”, aseguró.
Por otra parte, el zaguero azulcrema opinó respecto a la reducción de extranjeros en la Liga MX, misma que no ve con malos ojos al ponerse en los zapatos de sus compañeros formados en nuestro país.
“Creo que sí (es buena la reducción), obviamente. Si yo estoy en Argentina y tengo ese cupo amplio de extranjeros, claro que no me gustaría. Hoy siendo extranjero, me parece bien que se tomen esas medidas porque sería para el bien de todos los futbolistas mexicanos, tendrían más oportunidades”, comentó.


Finalmente, Ema expresó su sentir sobre la regularidad que había adquirido con las Águilas el torneo pasado, en el cual había disputado la totalidad de los minutos en el campo.
“Yo creo que sí estaba logrando una buena regularidad, sumé muchos partidos sin interrupción, pero creo que tuve otros momentos buenos, mejores que este torneo. Lo importante es mantenerse, tener esa constancia, jugar todos los partidos que es lo que yo quiero siempre. Tuve otros mejores momentos”, cerró.

HABRÁ TEMOR SI LA CURVA NO BAJA

América es otro de los equipos que está próximo a comenzar sus trabajos de pretemporada de cara al torneo Apertura 2020; sin embargo, sus jugadores saben los riesgos que implica el hecho de vivir todavía la pandemia de coronavirus. Así lo manifestó Emanuel Aguilera, quien reconoció cierto temor de regresar a las actividades mientras no se aplane la curva de contagios y decesos.
“Por la situación que vive el país en cuanto a la cantidad de casos de Covid-19, siempre va a haber temor si no se aplana la curva. Obviamente se tomarán todas las precauciones para el bienestar de todos”, comentó el defensa.
A consideración del futbolista argentino, sería bueno que los directivos escucharan las propuestas de los propios futbolistas en la elaboración del protocolo con el cual se cuidarán en cuando arranque el campeonato.
“Obviamente que eso va a ser lo más importante para todos (que escuchen propuestas de jugadores para el protocolo de salud), sabiendo que es un tema de salud que nos afecta a todos. Yo creo que sí sería lo primordial si es que se vuelve a arrancar el torneo”, apuntó.
Pese a todo, Ema aseguró que tanto América como el resto de clubes de la Liga MX, volverán con brios renovados y muchos ánimos de jugar debido al tiempo que llevan inactivos y con el deseo de competir.
“Yo creo que el jugador va a volver más fuerte, sabiendo que es mucho tiempo que hemos parado, sin poder entrenar ni poder competir. Esas ganas están todo el tiempo, querer volver a patear un balón, competir. Los equipos van a volver más fuertes y motivados, con las ganas de poder jugar otra vez al futbol”, aseguró.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que la Liga emule lo hecho en Estados Unidos en donde todos los clubes fueron concentrados en una misma sede para jugar, Aguilera aceptó que es una medida que no estaría mal incluso desde el punto de vista económico.
“Yo creo que si pueden existir esas posibilidades, no lo vería nada mal sabiendo por las situaciones que viven los clubes con el tema económico, también de todas las demás empresas. Si puede ser una situación para reactivar un poco la economía no lo vería nada mal”, afirmó.

Siboldi le da espaldarazo a directiva de Cruz Azul

A PUERTA CERRADA NO ES IGUAL
Es un hecho que en cuanto inicie el Apertura 2020, los aficionados tendrán que seguir a sus equipos desde casa al celebrarse los partidos a puerta cerrada con el fin de contener y disminuir los contagios de Covid-19 en México. Sobre esto, Emanuel aceptó que la sensación de no tener gente en la grada no es la misma, pero por ahora es lo más prudente.
“Obviamente no son los mismos. Ya lo vivimos el último partido que jugamos, es muy diferente jugar a puertas cerradas al no sentir ese aliento del aficionado, esa emoción que se siente al entrar a un estadio lleno. Pasamos por una situación difícil, así que lo más importante es la salud”, señaló.
Finalmente, el pampero reveló que el tema del coronavirus se detuvo el proceso de las pláticas para renovar su contrato con los azulcremas, cosa que pretende retomar en cuanto todo se reactive.
“Por este tema de la pandemia no se ha podido hablar del tema de renovación, pero esperemos que una vez que se normalice todo esto, nos podamos sentar a hablar sobre una posible renovación”, cerró.

EL APUNTE
Emanuel Aguilera fue uno de los hombres más regulares de América antes de que terminara el torneo pasado toda vez que acumulaba el 100 por ciento de los minutos.

A DESTACAR
Aguilera es uno de los cuatro centrales que tienen las Águilas en este momento. Disputará la titularidad con Valdez, Cáceres y Ortega.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí