Cumplir calendario en gimnasia rítmica depende de la CONADE

POR HÉCTOR REYES
La Federación Internacional de Gimnasia dio a conocer el nuevo calendario de Copas del Mundo y preolímpicos continentales que se realizarán hasta el mes de junio del 2021, modificaciones que provocó el retiro de muchas gimnastas en el mundo y habrá que esperar las decisiones que tome la CONADE.
Laura Acosta, coordinadora de la gimnasia rítmica de México, advirtió que para cumplir el nuevo calendario dependerá del resultado que arroje la plática con la CONADE, tanto para el conjunto integrado por seis gimnastas, como para el equipo formado por Rut Castillo, Karla Díaz y Marina Malpica.
“No cambio la forma de clasificar, es exactamente la misma, para las individuales los lugares se ganan en las Copas del Mundo, que ya también dieron las fechas, se alargó todo el ciclo, entonces ahora tenemos que volver a empezar con toda la preparación desde el principio”, apuntó la especialista técnica de la Federación Mexicana de Gimnasia.
Aunque no se ha fijado una fecha hasta que el gobierno lo dé a conocer de manera oficial, el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) solamente albergará al 30% de los deportistas que puedan lograr el boleto olímpico.
El regreso a los entrenamientos en el CNAR esperan que los puedan hacer a más tardar a finales de julio, las Copas del Mundo iniciarán en abril del año próximo y el clasificatorio en América con sede en Estados Unidos en junio, aunque la Unión Panamericana todavía no ha confirmado la fecha de la celebración.
“Ahora tenemos que volvernos a reunir con la CONADE para ver cómo va estar todo esto, saber con qué nos van a apoyar, porque no sabemos cómo va a estar la situación de CONADE, si nos van a apoyar con todo”, señaló Laura Acosta.
El programa comprende la gira por Europa de alrededor de mes y medio para participar en las Copas del Mundo y realizar un campamento en Bulgaria, lo que representa tan solo en boletos de avión una inversión de un millón de pesos.
“Dependemos de todo lo que pase en la CONADE y lo que el gobierno decida para poder saber cómo sería la preparación”, reiteró Laura Acosta, quien apuntó que otros países también pasan por la misma situación difícil y que varias gimnastas se retiraron porque ya no quisieron esperar un año más a nivel mundial.

María Fassi, entre las 25 mejores del Texas Open
“Lamentablemente en México estamos un poco atrasados porque en Europa ya empezaron a entrenar. España, Bulgaria, Alemania, Rusia e Italia, todos ellos, ya están entrenando desde la semana pasada”, informó la especialista que formó parte del Comité Técnico de la FIG.

“Checo” Pérez envía mensaje a Red Bull: “Ojalá se arreglen los problemas del carro en España”

El mexicano sabe que deben de trabajar mejor para evitar dejar ir puntos que los mantenga en las primera posiciones

Escudería Red Bull le hace ‘baby Shower’ a 'Checo' Pérez

Su coequipero le entregó regalos al pequeño Emilio Pérez

Dulce Martínez, la mexicana que pasó del Street Soccer al cine

La hoy entrenadora poblana terminó en la producción de Netflix, “El Juego Hermoso”

Fernanda Contreras jugará Roland Garros

La mexicana participará por primera vez en un cuadro principal de un Grand Slam

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS