Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2020 - 15:52

┃ ESTO

CONADE

El entrenador Carlos Alejandro Galina Zarate, descubridor de la jugadora de racquetbol Paola Longoria y Premio Nacional de Deportes, exhortó a la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara y el responsable del deporte en la Ciudad de México, Rodrigo Dosal, a presentar algún plan de reactivación y regreso a la normalidad en lo que el ámbito deportivo se refiere.
A nombre de instructores y entrenadores deportivos que se quedaron sin recursos económicos, ya que son contratados por honorarios desde el mes de marzo, dijo que a la fecha la CONADE y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México no ha presentado un plan y “se sigue afectando a cientos de clubes particulares que son fuente de empleo para miles de trabajadores del Valle de México”.
El cine y teatro son cosas esenciales en la sociedad, ya que generan salud mental y una reactivación en la economía contempla su regreso para julio y agosto a la nueva normalidad “éstas son tan importantes y esenciales como la cultura del deporte”, ejemplificó Alejandro Galina.
Existen actividades en las cuales no hay contacto físico ni aglomeraciones de gente en especialidades como el atletismo, tenis, spinning, aerobics, yoga, badminton, padel, raquetbol o squash, se pueden reactivar de manera gradual y responsable en los meses de julio/agosto y no en septiembre como se contempló.
No consideraron que los clubes realizan eventos deportivos sin público y en estricto sentido y de acuerdo con el comunicado dado a conocer por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reinicien de manera responsable las operaciones en julio y agosto, expuso Galina y no para septiembre como se dio a conocer.

María Fassi, entre las 25 mejores del Texas Open
Esta iniciativa la presentará también a la nueva Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) cuyo vocero es el entrenador de natación y empresario Nelson Vargas. Entre las propuestas de la YMCA junto con la Asociación de Tenis de la Ciudad de México puedan abrir las canchas y áreas al aire libre cuando cambie el semáforo a naranja.
El gobierno de la Ciudad de México catalogó a todas las instalaciones deportivas como gimnasios y no todos tienen la misma naturaleza en su infraestructura, expuso finalmente Galina Zarate. (Héctor Reyes)

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí