Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2020 - 16:30

┃ ESTO

emanuel vaquero navarrete

Emanuel “Vaquero” Navarrete y su rival, Uriel “Yuca” López, al igual que otros púgiles del grupo que impulsa Promociones Zanfer, mantienen sus prácticas al mayor ritmo posible, optimistas en que se den las condiciones para el regreso del boxeo en vivo.

Así lo manifestó la empresa que encabeza Fernando Beltrán, la cual envió el siguiente informe respecto de su plan de arrancar el próximo día 20, sin público, en un estudio de Box Azteca

“Aunque la autorización oficial para que puedan realizarse las funciones de boxeo a puerta cerrada y siguiendo todos los protocolos de prevención y máxima seguridad que indiquen tanto las autoridades de salud de Ciudad de México, como la Comisión de Boxeo y del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, depende de que el semáforo de riesgo por la propagación del coronavirus no esté en rojo, que cambie a naranja para el 15 de junio, los trabajos previos de organización y logística se siguen realizando con toda responsabilidad”.

El reporte señala que “llevamos semanas de diálogo virtual con la Comisión de Boxeo de la CDMX, su área médica, así como con el Consejo Mundial de Boxeo, con el objetivo de minimizar al ciento por ciento cualquier riesgo de contagio”.

“De cambiar el semáforo de riesgo a naranja para el día 15 y que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México autorice -prosigue el escrito-, la función del sábado 20 de junio tendría en la pelea estelar al campeón mundial supergallo OMB, Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, en duelo a 10 rounds en peso pluma contra Uriel ‘Yuca’ López, además del combate entre Carlos ‘Chinito’ Ornelas y Edwin ‘Pupo’ Palomares, a 10 asaltos en la división pluma, con tres peleas más de respaldo. Tenemos un objetivo en común, que es la salud, la seguridad de todos y que el deporte en vivo regrese”.

POSTURA DE LA COMBOX

Ciro Nucci, presidente de la ComBox capitalina, reiteró que “lo que más deseamos es el regreso de la actividad. No es que no vaya a haber boxeo, pero no podemos autorizar ningún programa. Ojalá, el próximo día 15 el semáforo rojo pasaría (sic) a naranja, que es cuando se podrán llevar a cabo eventos deportivos sin publico, previas pruebas de laboratorio para el Covid-19 de todos los participantes, según nos han indicado nuestras autoridades de Gobierno y de Salud. Somos institucionales y totalmente respetuosos de sus ordenamientos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí