Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2020 - 7:20

┃ Jorge Briones

nba

En medio de la pandemia provocada por el coronavirus y planificando lo que será la culminación de la temporada 2019-20, la NBA cumple 74 años de existencia.

Dueños aprueban reanudar la temporada de NBA

El 6 de junio de 1946 se creó la Asociación Nacional de Baloncesto con apenas 11 equipos, y con el paso de los años se fue asentando hasta llegar a 30 repartidos en dos Conferencias.

Desde que se adoptó el calendario de 82 partidos por campaña, esta es apenas la tercera ocasión que sufrirá modificaciones. A diferencia de las anteriores, que se dieron debido a un cierre patronal, en esta oportunidad habrá equipos que no volverán a la actividad hasta el curso entrante.

La NBA tendrá un aniversario atípico, con la idea de tener campeón y analizando los diferentes escenarios que apuntan a Disney, en Orlando, como la sede que albergará los últimos partidos de la fase regular y los playoffs.

Entre las ideas que contempla el Comisionado Adam Silver, destaca el hecho de que únicamente serán 22 equipos los que participarán en el cierre de la temporada, los únicos que se mantienen con opciones matemáticas de clasificar a la siguiente ronda.

Ya no se disputarán los 259 partidos que le restaban a la campaña regular, ahora solamente tendrán 10 por equipo antes de cerrar la lista de los 16 clasificados a la postemporada.

En el Este el panorama parece más claro. Los ocho primeros (Bucks, Raptors, Celtics, Heat, Pacers, 76ers, Nets y Magic), así como el noveno y única amenaza (Wizards) serían las únicas quintetas que entrarían en acción.

Por su parte, en el “Salvaje Oeste”, los únicos dos eliminados son los Timberwolves y los Warriors, el resto aún mantiene posibilidades de meterse a los playoffs.

La NBA cumple años y lo hace de una manera atípica, analizando los diferentes escenarios para tener campeón en su temporada 74, la del coronavirus.

FRANQUICIAS CON MÁS CAMPEONATOS

POS.   EQUIPO         TÍTULOS

1          Celtics             17

2          Lakers             16

3          Bulls                6

4          Warriors          6

5          Spurs              5

Adam Silver se lo toma con calma

El comisionado de la NBA, Adam Silver, hizo sus primeras declaraciones tras haber asegurado la reanudación de la competición de la temporada regular, a partir del próximo 31 de julio, y aseguró que todavía faltan “cosas” por definir cómo puede ser la asistencia de los entrenadores veteranos.

Silver reconoció que existe la posibilidad de que no estén en el complejo de Walt Disney World Resort.

“Creo que una de las cosas que sabemos es que hemos aprendido mucho sobre el virus desde que cerramos en marzo y los datos demuestran que hay grupos de personas que son más propensos a contagiarse del coronavirus y trabajaremos bajo esa premisa y los protocolos que sean más seguros”, comentó Silver. “Tal vez no puedan estar en el campo, aunque si al frente del equipo”.

Los comentarios de Silver recibieron el rechazo instantáneo de los entrenadores, al considerar que su labor debe ser completa y no parcial, y tampoco el sindicato de jugadores, que tendrá que aprobar el plan de los 22 equipos al que dieron luz verde los dueños con una votación mayoritaria de 29-1, quieren “seleccionar” a los técnicos.

El entrenador de los Dallas Mavericks, Rick Carlisle, presidente de la Asociación de Entrenadores de la NBA, dijo que habló con Silver, quien admitió que podría haber “alarmado” con sus comentarios.

“La salud y la seguridad de nuestros entrenadores es lo primero. Es completamente posible que un entrenador de la NBA con sus 60 o 70 años pueda ser más saludable que alguien en sus 30 o 40 años”, comentó Carlisle. “La conversación nunca debería ser únicamente sobre la edad de una persona. Adam me aseguró que trabajaríamos juntos en esto para ayudar a determinar qué es seguro y justo para todos nuestros entrenadores”. / EFE

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí