Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2020 - 7:20

┃ ESTO

Liga-mx

La Liga MX ya tiene la posibilidad de echar a andar su calendario del Apertura 2020. En la conferencia vespertina de informe técnico de Covid-19 en México, la Secretaria de Salud presentó las fases del semáforo sanitario y la manera en la que impactará en las actividades deportivas profesionales. En dicha conferencia, se confirmó que el torneo liguero puede dar inicio incluso con riesgo alto de contagio, siempre y cuando se lleve a cabo a puerta cerrada, informó el Dr. Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de la Promoción de la Salud.

“Estando en riesgo alto o máximo, se pueden hacer partidos a puerta cerrada. Esto lo hemos platicado con autoridades de deportes profesionales en nuestro país”, expresó el especialista.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los inmuebles deportivos del país podrán volver a contar con aficionados en sus tribunas una vez que el semáforo sanitario esté en color amarillo o alerta media de contagio, sin embargo, es importante destacar que solamente se permitirá la mitad del aforo.

“Para deportes profesionales habrá un aforo de permitido hasta que lleguemos al nivel amarillo que es el riesgo medio, ahí se podrán abrir los estadios al 50%”, explicó,
El doctor Cortés Alcalá afirmó que han dialogado con autoridades deportivas del país para generar los protocolos sanitarios pertinentes para volver a la actividad con la mayor seguridad posible.

México suma 13 mil fallecidos a causa del Covid-19

“Ya lo hemos llevado con las autoridades de deportes profesionales en nuestro país. Se están escribiendo y generando protocolos específicos para salvaguardar a los profesionales del deporte, los cuerpos técnicos y todas aquellas personas que participen en actividades deportivas”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí