Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2020 - 8:47

┃ EFE

NBA

Los representantes de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto aprobaron el formato de 22 equipos de la NBA para completar la temporada 2019-20, anunció la propia organización sindical.

Tanto la NBA como la NBPA trabajarán en una serie de detalles la próxima semana sobre la reanudación de la temporada en el Walt Disney World Resort en Orlando (Florida), pero ambas partes están listas para avanzar hacia la reanudación del campeonato a partir del próximo 31 de julio.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

A la NBPA se le informó de un plan para mantener a 1.600 personas en la llamada “burbuja” de Orlando en cualquier momento, de acuerdo con varias fuentes cercanas a las negociaciones.

También estará un número limitado de miembros de la familia de los jugadores, probablemente tres a la vez, a los que se les permitiría unirse a los profesionales en Orlando después de la primera ronda de la postemporada.

Godell dice que la NFL se equivocó en no apoyar a sus jugadores

En ese sentido la NBPA destacó a través de un comunicado, que “la Junta de Representantes de Jugadores de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBPA) ha aprobado nuevas negociaciones con la NBA en un escenario de regreso a la competición con 22 equipos que les permita reiniciar la temporada de la NBA 2019-20″.

El pasado 11 de marzo, la NBA, tras dar positivo el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, por coronavirus, inmediatamente decidió la cancelación de la competición y se convirtió en la primera liga profesional en Estados Unidos que lo hizo.

Su decisión fue seguida por todas las demás debido a la pandemia del coronavirus que ha dejado sin competición deportiva a Estados Unidos durante más de dos meses.

El comunicado también agrega que “varios detalles quedan por negociar y la aceptación del escenario aún requeriría que todas las partes lleguen a un acuerdo sobre todos los asuntos relevantes de cara a reanudar la competición”.

Como se esperaba después de la aprobación del plan de la NBA, la directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, informó a los miembros del sindicato que las fechas de inicio de la temporada 2020-21, formarán parte de las negociaciones con la NBA en las próximas semanas.

Aunque ya se sabe que el inicio de la próxima temporada no podrá ser antes de diciembre, lo que significa que si al final también se van a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, las grandes estrellas de la NBA no podrían estar con el equipo nacional de Estados Unidos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí