Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2020 - 9:10

┃ AFP

kevin durant

La superestrella de la NBA Kevin Durant confirmó este viernes que no podrá disputar con los Brooklyn Nets el final de la temporada, previsto para reanudarse el 31 de julio, a causa de la grave lesión sufrida hace casi un año.

Durant, que todavía no ha debutado con los Nets, tenía previsto pasar toda la temporada en blanco recuperándose de su lesión en un tendón de Aquiles. Pero la suspensión por el coronavirus, que puede alargar la temporada cuatro meses, levantó algunas expectativas de ver a ‘Durantula’ de vuelta.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Mi temporada ha terminado. No planeo jugar en absoluto”, dijo Durant en una entrevista con el medio The Undefeated, publicada un día después de que la NBA aprobara su plan de retorno a la competición en el complejo deportivo de Disney World (Orlando).

Antes del inicio de esta campaña “decidimos que simplemente iba a esperar a la siguiente temporada”, dijo Durant, dos veces ganador de la NBA con los Golden State Warriors.

“Simplemente, es mejor para mí esperar. No creo que esté listo para jugar con ese tipo de intensidad en el próximo mes. Me da más tiempo para estar listo para la próxima temporada y el resto de mi carrera”, afirmó Durant, que señaló que en otras ocasiones “volvió a jugar un poco demasiado pronto”.

De esta forma los Nets, que ocupan la séptima posición de la Conferencia Este, afrontarán el final de temporada sin sus dos grandes estrellas, Durant y el también lesionado Kyrie Irving.

Jugadores de NBA aceptaron el nuevo formato de juego

Durant, de 31 años, se mostró satisfecho con el proceso de recuperación de la lesión, sufrida el 11 de junio pasado en el quinto partido de las finales que perdieron los Warriors ante Toronto Raptors.

“Voy bien. Entrenando todos los días. Me siento como un jugador normal de nuevo”, explicó.

Durant dijo que no ha decidido si acompañará a sus compañeros en Orlando, donde se prevé que los equipos lleguen la primera semana de julio para una concentración a puerta cerrada en la que serán sometidos a múltiples medidas de prevención frente al coronavirus.

“Es una decisión que todavía estamos tomando. Todavía tengo tiempo”, dijo Durant, que lleva a cabo su recuperación en Los Ángeles.

Elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA en 2014, Durant estuvo entre la docena de jugadores contagiados de coronavirus reportados en la NBA. El propio jugador hizo público su caso a mediados de marzo.

“Me siento bien. No tuve ningún síntoma, así que estoy bien”, recordó. “Me quedé en shock (al conocer el positivo). Y luego me entró la curiosidad, quise saber más de qué significaba. Comencé a tener más información y me calmó”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí