Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2020 - 10:21

┃ ESTO

aquino

Las palabras de Juan Carlos Osorio, exseleccionador nacional, donde dio a entender que los jugadores mexicanos enfrentaron temerosos a Brasil en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, continúan dando de qué hablar.

Ahora Javier Aquino alzó la voz. El jugador de Tigres y quien formó parte de aquella Selección, expresó que nunca tuvieron miedo y negó que haya existido algún tipo de silencio cuando el estratega colombiano los intentaba motivar. Además dijo que en el tercer partido de la fase de grupos ante Suecia, Osorio se traicionó a sí mismo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Ningún jugador de la Selección tenía dudas en enfrentar a Brasil, el silencio al que se refiere no lo recuerdo, siempre es una motivación, pero no se tuvo la capacidad mental de levantarnos por haber perdido contra Suecia y el profe en esa parte debe asumir cierta culpa, él manejó una estrategia en cada concentración del proceso y él mismo se traicionó en el tercer partido”, indicó.

“Quizá era momento de que los jugadores pudieran descansar, que los que no venían jugando adquirieran cierta motivación, cierta importancia para poder enfrentar el partido, él decide otra cosa y no fue el resultado que él esperaba ni nosotros”, añadió el futbolista oaxaqueño durante una videoconferencia.

Liga MX se jugaría aún con semáforo rojo

El volante mexicano también asumió la culpa y manifestó que la derrota ante los suecos les pegó en lo anímico, después de los triunfos ante Alemania y Corea del Sur.

“Al partido de Brasil el equipo llegó mermado, la motivación que se había conseguido en los primeros dos partidos, el grupo venía con el ánimo a tope, al perder el partido contra Suecia, fue un cambio totalmente radical. El partido contra Brasil, ya el equipo está anímicamente mal por no clasificar primero del grupo, como se tenía planeado, mermó en el animo”, reveló.

Javier Aquino no vio minutos en la justa mundialista disputada en tierras rusas y en los cuatro encuentros se quedó en el banquillo fe suplentes.

DESTACÓ EL NIVEL DE LEO FERNÁNDEZ

Uno de los mejores jugadores del torneo Clausura 2020, en sus diez fechas disputadas y que fue suspendido por el Covid-19, fue el charrúa Leonardo Fernández. Con Toluca mostró un gran nivel, por lo que Aquino le advirtió que en Tigres existe más presión que con los mexiquenses.

“Podría aportar mucho al ataque del club, que demuestre el futbol que tiene, porque también hay que decirlo, no es lo mismo jugar en Tigres que en Toluca. Son dos instituciones que tienen la misma exigencia de título, históricas, pero jugar aquí tiene algo especial, no sé si la gente, el cuerpo técnico tiene ese nivel de exigencia y tiene que demostrarlo aquí, bienvenido sea. Ojalá tenga la oportunidad de jugar aquí y lo recibiremos con los brazos abiertos para que demuestre su calidad que realizó en Toluca”, expresó.

El conjunto de la UANL es el dueño de la carta del habilidoso uruguayo y continúa a préstamo con los Diablos Rojos. Su vuelta a la Sultana del Norte no luce tan sencilla.
“La verdad no lo había visto hasta que llegó a nuestro equipo y mostró las condiciones que tiene, el desequilibrio que puede generar, la gran pegada de zurda que tiene, la picardía, es un jugador joven que se notaba con muchas ganas y hambre de poder trascender y demostrar su nivel y bueno. Se envió a Toluca y mira como le fue, una gran decisión para él, hizo un grandísimo torneo, pienso que pudo ser el jugador del torneo y qué gusto que pertenezca a nuestra institución”, culminó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí