Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2020 - 10:33

┃ ESTO

a9bae2ac-1c30-4943-abfd-57f5d577223f

POR MARYSOL FRAGOSO

Una de las fiestas más atractivas en el mundo de la tauromaquia es la de los Sanfermines en Pamplona, España, la cual se desarrolla cada año. Este 2020 no podrá celebrarse del 6 al 14 de julio debido las medidas de distanciamiento que aún se mantienen contra el Covid-19. No obstante, la carrera que los mozos desarrollan desde los corrales, donde se lanza el chupinazo, hasta que llegan a la plaza de toros La Misericordia y que popularizo Ernest Hemingway en su obra literaria, continúa cautivando a taurinos y legos, por lo cual, ha dado origen al surgimiento de por los menos tres video juegos. No obstante, la tauromaquia ha sido llevada al plan digital con anterioridad, siendo El Juli, el pionero de la misma, cuando el 2002 presentó el video juego llamado Torero.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En el tema pamplónico, en 2017, surgió Run San Fermín Run, enfocado en los niños, quienes por medio de su celular puedan correr el encierro por las calles. Se trata de atractivos dibujos animados, donde el participante puede elegir convertirse en un deportista, una celebridad o en un superhéroe, el cual no sólo debe eludir a los toros, sino que además tiene que saltar trampas y recoger monedas para salir airoso de la situación. En el mismo aire, pero para jóvenes y adultos en el mismo año se creó Extreme Pamplona Sure Men.

 



En el videojuego Bull Dozer desarrollado por Cerberus en 2012, el jugador se introduce en la piel de un toro bravo y participa como uno de los astados que sale al frente de los encierros para embestir a los corredores que van delante. Cuenta con tres modos de juego diferentes: Regular, Arena y Street Run. En el modo de juego Regular se ve al toro desde una perspectiva posterior; en el modo Arena tenemos una visión superior de una plaza de toros, mientras los mozos intentan esquivar al ejemplar; y en el modo Street Run tendremos una vista en primera persona donde sólo se aprecian los cuernos del toro. Son gráficos en tres dimensiones de todos los escenarios.

TORERO, CON EL JULI

El matador Julián López El Juli presentó en 2002, el primer simulador 3D sobre el mundo de los toros, para PC. El título es Torero (desarrollado por GamePro) y en este, El Juli facilitó su imagen, sin el cobro de derechos de imagen, con el objetivo de difundir la Fiesta Brava entre los jóvenes. De este modo, dicho torero que desde su infancia se convirtió en un revulsivo para la tauromaquia mundial, también marcó la pauta al innovar en el tema digital taurino.

Kevin Durant confirma que no jugará el final de temporada

Cuenta con un aspecto gráfico muy variado, toda vez que se desarrolla en escenarios simulados de plazas de toros auténticas, con personajes y toros de un realismo espectacular.Se basa en la realización de los tres tercios de la lidia, con el control sobre los diferentes protagonistas humanos, como el picador, los banderilleros, y el matador. Tiene los siguientes modos de juego: Escuela Taurina (dedicado al aprendizaje de los distintos movimientos de la lidia con la ayuda de un carretón); La gira nacional, La Gira Internacional y Mano a Mano (donde dos jugadores pueden medir sus habilidades). Además, el usuario puede configurar las capas, cornamentas y peso de los toros; el color del traje de luces y seleccionar entre más de veinte plazas de toros.

En 2015, surgió el video juego llamado Toro. Este propone al usuario el reto de convertirse en figura del toreo arrancando desde cero y según vaya completando objetivos y niveles, adquirirá fama, lo que le permitirá avanzar en las faenas de cada plaza, obtener trajes de luces o realizar nuevos lances y pases.