Con la tecnología de Google Traductor

6, junio 2020 - 13:56

┃ ESTO

f3fbfd6a-6bf6-4db4-8f05-d2e0164a4c6f

Las hermanas originarias de Arizona, Sierra y Sydney Romero, ambas reconocidas como all american e integrantes de la novena ideal de la NCAA, solicitaron formar parte de la preselección de softball que creció en su lista a 25 jugadoras rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó el presidente de la Federación Mexicana de Softbol Rolando Guerrero.

Esta es la mejor generación de la historia por la calidad y resultados de sus exponentes que le dieron el boleto olímpico tras derrotar a Canadá en su casa en el torneo preolímpico.

Tri de softbol femenil, con paso firme a Tokio

Asimismo, en sus filas cuenta nuestro país con la lanzadora que milita en un equipo de Japón, Dallas Escobedo, considerada la segunda mejor del mundo en su posición.

En la actualidad, el equipo femenil se ubica en el quinto sitio de la clasificación mundial, lo que nunca había ocurrido en historia, gracias a un trabajo que inicio en el 2009 al mejorar el sistema de competencia con jugadoras de seis años hasta primera fuerza y la detección de jugadoras de origen mexicano en Estados Unidos con la realización de campamentos a partir del 2012.

Buscaron a corto plazo para mejorar la representación a jugadoras que ya tenían mayor fogueo nacidas en Estados Unidos, pero de padres o abuelos mexicanos, dijo que no descubrieron el hilo negro al crear una infraestructura por edades, así como la responsabilidad del entrenador y jefe Carlos Caro, en lo que respecta a la coordinación de las jugadoras del vecino país del norte.

El seguimiento se ha facilitado por los medios electrónicos con los que cuenta con censores de bates, saben si hacen o no swings; videos para saber si están entrenando en sus casas, las han conjuntado: “el éxito de la calificación fue que nos autorizaron y nos apoyó la CONADE con la idea que les vendí de participar en la Liga Profesional de Estados Unidos, lo que también fue histórico”.

La selección la han conformado con jugadoras de California, Texas y Arizona. En la actualidad las hermanas Romero juegan a nivel profesional con el equipo campeón del año pasado US Price de Florida. Sierra es paradora en corto y Sydney se desempeña en cualquier posición (utility). La preselección la conforman 25 peloteras, pero se reducirá a 15 para Tokio 2020.

“Incrementaron a 25 jugadoras porque estamos a un año del torneo, las muchachas se tienen que preparar y comprometerse, lo que queremos es de que no sientan muy seguras y suban de peso y bajen sus facultades: estamos metiendo un poquito de presión para que se pongan a entrenar”, apuntó Rolando Guerrero, quien informó que a partir de agosto jugaran su primer torneo en el estadio del equipo Chicago Bandits.