Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2020 - 14:07

┃ ESTO

jimenez_028

A unos días de que el Consejo Mundial de Boxeo le retiró el reconocimiento como su campeona de peso supermedio, el cual estaba en receso mientras se investigaba lo relacionado con “un hallazgo adverso para Estanozolol, reportado por VADA”, Alejandra “Tigre” Jiménez subió a las redes un video en el que expresa su pesar. La mexicana derrotó por puntos a la campeona estadounidense Franchon Crews Dazurn, el 11 de enero de este año en San Antonio, Texas.

Como consecuencia, el WBC reinstaló a Franchon Crews en el trono de las 168 libras.
Bajo el mismo argumento, en marzo pasado la WBO la desposeyó de la corona de ese organismo, que la “Tigre” también obtuvo contra Crews Dazurn.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La peleadora capitalina lamentó que “teniendo las pruebas fehacientes de que hubo un error y de todos modos se llegó a esta decisión, la cual encuentro injusta, y que evidentemente afecta mi carrera brutalmente”.

“Hoy -prosiguió-, mi trabajo se ve demeritado, mi esfuerzo, mi profesionalismo, el de mi equipo, el del grupo de químicos farmacéuticos a nivel deportivo que estuvo al lado mío, día y noche, trabajando para demostrar que efectivamente hubo un error en las pruebas. Ese trabajo queda hasta ahora en silencio, un trabajo presentado, para aclarar todo esto.
“Hoy, podré aceptar la sanción dictada por el CMB al no darme más opción, pero el día de mañana ¿quién me dice que no volveré a ser víctima de una injusticia como ésta, quién me asegura que ningún boxeador va a pasar por esto?

“Les aseguro que esto es un infierno, porque esta es mi vida, aquí no se trata de buscar culpables ni ver qué paso, mi intención no es señalar a nadie, errores puede haber en cualquier lado, pero aquellos que afectan la vida de alguien, se deben de tomar con esa responsabilidad, como la vida misma”.

Equipo mexicano de softbol presenta su mejor generación

“Yo gané ese cinturón -abundó-, con esfuerzo con disciplina, con trabajo, en contra de muchos pronósticos y lo que quiero es justicia y quiero el cinturón de vuelta, porque es mío, porque yo lo gané, pero no lo quiero bajo ningún protocolo, lo quiero como se debe, peleando. Lo quiero de vuelta haciendo lo que sé hacer: boxear.
“Soy y seré la campeona del mundo y quien ahora tiene esos cinturones verá todos los días mi cara en ellos, sabiendo que son míos, que los gané bien, con mi esfuerzo, por mi trabajo y mi dedicación, porque la ‘Tigre’ Jiménez siempre va ser campeona del mundo peso supermedio”.