Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2020 - 19:44

┃ ESTO

paull

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS MEXSPORT

Paúl Aguilar es hoy el capitán de América. Su trayectoria y los logros conseguidos en el club lo avalan como el portador del gafete, además de que tiene consigo un recorrido que en la época que vivimos es poco usual, ya que normalmente los futbolistas cumplen ciclos de unos pocos años en los equipos para cambiar de institución dentro de la Liga MX, o bien, dar el anhelado salto a Europa en caso de tratarse de un elemento joven y con proyección.
El torneo Apertura 2011 marcó la llegada a Coapa del canterano de Pachuca, quien venía de ganarlo todo con los Tuzos; dos Ligas, una Copa Sudamericana y tres Concachampions ya estaban sobre los hombros del lateral derecho, que arribó al Nido cuando este atravesaba una de sus peores crisis deportivas, ya que no lograban meterse a Liguilla y llegaron a ocupar la parte baja de la clasificación general, acercándose algunas veces a la zona roja de la tabla de cocientes.

Pese a eso, Aguilar fue pieza medular para la transformación institucional y resultó participe de los últimos tres títulos de Liga, dos de Concachampions, uno de Copa MX y un Campeón de Campeones, lo que bastó para colocar a los Millonetas como el conjunto más ganador de México, toda vez que a su arribo, Guadalajara ostentaba ese privilegio.
De momento, Paúl tiene contrato vigente con el ave y ha manifestado abiertamente su deseo de jugar todavía más para terminar su carrera en este equipo, cosa que lo llevaría a emular a otros jugadores que en su momento estuvieron al menos 10 años de corrido en América, como Adrián Chávez, Gonzalo Farfán o Duilio Davino.
Hasta hoy, Aguilar ya cuenta con una etapa igual de duradera que la de otros históricos cremas como Carlos Reinoso, Mario Pichojos Pérez y Germán Villa, además de superar a Juan Hernández, uno de los grandes laterales derechos en la historia del club y que compartió con ESTO su perspectiva sobre lo que Paul ha cosechado en dicho conjunto.

No es algo sencillo. Es un trabajo muy fuerte, el club es un equipo que te exige mucho porque sabemos que van grandes figuras en cualquier posición y eso te indica que tienes que trabajar muy fuerte, que te tienes que cuidar fuera y dentro de la cancha por alguna lesión, tienes que trabajar al máximo, ser buen compañero, solidario. La verdad América te exige muchos cuidados porque si le das la oportunidad a un jugador que viene detrás de ti y lo hace bien, quien sabe cuando vuelvas a aparecer, por eso la regularidad que ha tenido él, ha demostrado tener mucha calidad. Es un gran lateral, tiene mucha salida, marca bien, hace bien sus coberturas, va bien por arriba, te hace goles con disparos afuera del área y en táctica fija. Me parece un hombre muy importante en el esquema de Miguel Herrera”, expresó.
Con 34 años de edad, Aguilar ha entrado ya a una etapa de veteranía en su carrera; sin embargo, ha mostrado las condiciones necesarias para llenarle el ojo a Miguel Herrera y mantenerse como un inamovible en su oncena. Esto, a decir del CheChe Hernández, tiene un valor extra y debe ser producto de su trabajo diario.
“Le da un extra. Por eso digo que a lo mejor él es un tipo que trabaja bien, que es importante en el vestidor con los compañeros, a lo mejor él predica con el ejemplo y trata de trabajar al máximo para que sus compañeros trabajen como él. Desafortunadamente yo no estoy dentro de la inst

itución y no veo como es, pero lo que digo es porque me lo imagino, por lo que ha hecho en los partidos”, afirmó.
Por lo logrado en Coapa, la regularidad y el ser una pieza clave para los técnicos que lo han dirigido en América, Juan no dudó en afirmar que Paul Aguilar es uno de los mejores laterales en la historia de las Águilas.
Son importantes los logros de la institución, pero también lo personal porque si tú le aportas tu granito de arena a los demás, se te va a facilitar todo. Que bueno que llegó con otros refuerzos importantes que se adaptaron rápidamente a la institución y sacaron esto adelante para ganar varios títulos. Es uno de los mejores laterales en la historia de América, sin duda alguna lo es”, lanzó.
Al final, el histórico zaguero americanista agregó su beneplácito de que el Cachorón sea actualmente el que lleve el gafete de capitán en el Ame.

“Por lo que ha hecho dentro de la cancha, sí (es justo capitán). Si Miguel (Herrera) le dio el gafete de capitán es porque es un tipo importante en la cancha y en el vestidor, es un líder. No puedo hablar mucho del tema, pero debe ser un tipo trabajador, que se esfuerza y predica con el ejemplo, que le exige a sus compañeros. Creo que se ha ganado a pulso la capitanía de la institución”, sentenció.

América podría enfrentar el Apertura 2020 sin refuerzos
El fin de la historia de Paúl Aguilar en América lo dictará el propio jugador. Por ahora, él sigue convencido de defender a la institución a la que arribó hace nueve años y con la que quiere ponerle el broche de oro a su exitosa carrera como profesional.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí