Con la tecnología de Google Traductor

7, junio 2020 - 8:05

┃ Yael Rueda

Pumas vs Atlas - Apertura 2019 Liga BBVA MX

El destino de Víctor Malcorra está en México, no lo duda ni un segundo. La competitiva Liga MX y la oportunidad de cambiar la mala imagen que llegó a tener con los aficionados de Pumas lo hacen quedarse, no como una obligación, sino como un reto personal. El volante argentino termina contrato con los auriazules, las charlas ya están en marcha y pronto podría darse la noticia de la renovación del vínculo laboral.

Me obligaron a salir de Pumas: Iturbe

“Mi idea es ver si se puede renovar con Pumas y si no se puede renovar con Pumas, la idea es seguir acá en México en algún otro club, me gusta mucho la liga mexicana y me gustaría quedarme acá”, compartió en exclusiva con ESTO.

“Le he agarrado cariño (a Pumas), todo jugador que juega en cierto equipo le agarra cariño, entonces a mí me gustaría tener que quedarme porque es un gran equipo y después porque me gustaría en el momento que me vaya, irme de otra forma, me está yendo bastante bien, pero me gustaría hacerlo mejor”, agregó el nacido en Río Colorado.

Con la camiseta felina, Malcorra ha participado en 74 partidos, en los cuales ha marcado seis goles y 18 asistencias, aunado a que ha tenido participación como extremo izquierdo, medio de contención, interior izquierdo y lateral izquierdo.

“Mi experiencia ha sido positiva, siempre me ha tocado jugar, el equipo, por ahí el primer torneo clasificamos, los otros dos no, eso es lo negativo, pero después me ha tocado jugar en muchas posiciones que no son mías las cuales creo que he cumplido, le he sido muy útil al equipo, pero bueno, me pude desarrollar porque creo que las estadísticas mías son muy buenas, pero no como lo venían siendo porque me ha tocado jugar en varias posiciones que no son las mías”, compartió.

“La posición en la que más cómodo me siento es extremo izquierdo o volante por izquierda, cerca del último tramo, pero bueno, acá me ha tocado jugar de doble cinco, de lateral izquierdo, y no tengo ningún problema, lo puedo hacer y son posiciones que me gustan”, añadió.

Uno de los momentos más complicados para Víctor Malcorra durante su paso por Universidad Nacional fue cuando falló un penalti contra Bravos de Ciudad Juárez en la penúltima jornada del Apertura 2019, ese error significó que Pumas saliera de zona de Liguilla y no dependieran más de sí mismos para lograr la clasificación.

“Yo me he esforzado mucho en el último tiempo para cambiar la imagen del torneo pasado que mostramos ahí por el error del penal quedo como malo, pero bueno, el torneo pasado fui el que más asistencias metió en el equipo, estuve tercero en todo el torneo en el tema de asistencias, entonces creo que la mitad de los goles que hicimos fueron asistencias mías, por ahí el error del penal fue la manchita, me perjudicó un poco y bueno, ahora no me tocó jugar, pero cuando lo hice lo terminé haciendo muy bien, así que me habían enfocado mucho para terminar bien y lo estaba logrando, pero bueno, se suspendió el torneo”, sentenció.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp