Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2015 - 11:04

┃ María Vega

cro-futi-elche-realmadrid

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

GETAFE, España.- Campeón de invierno. Crédito casi nobiliario que se le otorga al líder de la competencia cuando finaliza la primera vuelta. El Real Madrid lo ha conseguido con 45 puntos y 22 partidos invicto… hasta el del Valencia. Este domingo, en horario atípico al mediodía, derrotó 0-3 al Getafe en la Jornada 19 de la liga española, con dos goles de Cristiano Ronaldo y uno más de Gareth Bale.

Los valientes aficionados que abrigados acudieron, se han de merecer la entrada gratis de por vida al gélido y ventoso estadio Coliseum Alfonso Pérez; la nieve dejó rastro tras la incertidumbre que supuso la espera del crudo inverno peninsular. Pero en calor entraron de inmediato a razón del toma y daca del arranque, porque los azulones aventuraron combinaciones prontas ante un Madrid mejor plantado en retaguardia, mas desatinado en el último tercio de la cancha. Hasta el minuto 11 advirtió de sus intenciones con un disparo de Marcelo que viajó por encima del larguero.

Pablo Sarabia buscó rutinariamente sorprender con trazos altos y al espacio, sin embargo, en ausencia de Pepe por lesión, Raphael Varane y Sergio Ramos solucionaron prácticos los monótonos embates de un rival carente, por su modestia, de profundidad. Getafe sólo tuvo una inmediata referencia en la ofensiva: Álvaro Vázquez, quien deambuló siempre incómodo. El Real Madrid tuvo más la iniciativa del encuentro, no obstante, su esmero por ensanchar el campo se vio frustrado en el último remate.

Cuando a punto estaba el visitante de encontrar ritmo y acierto, Quique Sánchez Flores ordenaba ajustes para frenar la metamorfosis madridista. Se impuso entonces la férrea táctica defensiva del geta, nada exquisita pero efectiva, que les otorgó confianza para firmar su primera y única aproximación de peligro en el minuto 43. Iker Casillas se limitó a observar cómo la esférica estrelló la grada. En la juga inmediata, Toni Kroos solucionó la contra con un disparo que hizo eco en el travesaño para robarle el último sollozo a la primera mitad.

Apenas reanudado el trote, el Madrid atosigó la portería contraria, hallando en Isco a uno de sus mejores hombres. Fue el malagueño quien combinó con James y Benzema para que el francés, en una acción de muchos quilates, con marca encima y sobre línea de fondo, cediera el balón raso a Cristiano Ronaldo al minuto 67; el portugués rompió el hielo. Cinco más transcurrieron para que Bale, con la externa del botín derecho, definiera el 0-2, asistido por el volante cafetalero, que también hizo lo propio al 78’ para el doblete de CR7. Discreto hasta el primero de la tarde, convirtió su gol 28 de la temporada. Javier Hernández, se quedó otra vez en el banquillo.

El Getafe fue valiente, atrevido, un fastidioso anfitrión que no mermó su rendimiento, sino que el Madrid se reencontró con sus mejores tiempos y los supo aprovechar, como lo exigen sus aspiraciones.

Getafe: 13.- Codina; 2.- Alexis, 3.- Lago, 4.- Velázquez, 5.- Naldo; 17.- Castro, 22.- Rodríguez; 6.- Sammir (36.- Aleix Felip 82’), 10.- Sarabia (23.- Fredi 56’), 14.- León (11.- Yoda 74’); y 9.- Vázquez. DT.- Sánchez Flores.

Real Madrid: 1.- Casillas; 2.- Varane, 4.- Ramos, 12.- Marcelo (18.- Nacho 82’), 15.- Carvajal; 8.- Kroos(24.- Illarramendi 82’), 10.- James, 23.- Isco (6.- Khedira 77’); 7.- Cristiano, 9.- Benzema y 11.- Bale. DT.- Ancelotti.