Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2020 - 13:48

┃ ESTO

ceron

POR HÉCTOR REYES
El ganador en tres ocasiones de la maratón de Londres y único maratonista mexicano en ser dueño de una medalla de plata de campeonato del Mundo, Dionicio Cerón en una charla abierta con los olímpicos Guillermo y Violeta Guzmán, criticó a los dirigentes deportivos y habló del dopaje en el mundo y la crisis que vive el atletismo mexicano.
A la pregunta expresa de qué piensa de los dirigentes deportivos, entonó un tema circense y soltó una carcajada: “No tenemos dirigencia deportiva, tenemos a unos que fueron deportistas buenos, pero así como fueron buenos para el deporte son malísimos, malísimos para dirigir, más bien dirigen a su bolsillo”.
Y añadió en este delicado tema, sin mencionar nombres: “Parece que tiene la manga ancha del Presidente para decidir que tengo que hacer campaña, hacer la ronchita para ser gobernador de mi estado. Siempre lo he dicho cuando estuvo la dirigente de la CONADE (Ana Guevara) y otro marchista (Bernardo Segura) que pedía un homenaje en el estadio Azteca en el Distrito Federal fue la peor administración que se ha tenido”.
Desde su punto de vista, ahora que está en la CONADE, “va a ser la peor administración que el país haya conocido y ahí están los resultados”, expuso Dionicio Cerón, el atleta que llegó a ser el deportista mejor pagado del deporte olímpico mexicano y dueño de la marca mundial de medio maratón.

Sobre las plusmarcas que han realizado corredores africanos, dijo que las nuevas formas de dopar a la gente fueron inventadas por Alberto Salazar, quién encontró a alguien de su misma calaña (Mo Farah) y empezó a enfermar a los atletas de la tiroides diciendo mentiras y ya se ha documentado.
Afirmó que el gran problema en el mundo del atletismo es de que a los grandes no los van a tocar. Ahora, puso de ejemplo al equipo del maratonista Eliud Kipchoge que arrojaron doping. Antes de que surgiera Kenenisa Bekele, había otro que empezó a bajar curiosamente de nivel cuando capturaron al asistente de su entrenador un holandés muy famoso con sustancias dopantes e incluso dijo que existe un mexicano que iba a Italia por el “chocho” y luego lo vendía en México y “muchos se estaban muriendo aquí”.
“Deberían hacer dos competencias, las de los dopados como lo hacen en la halterofilia y los naturales, porque ya no es espectáculo y no van a agarrar a los principales porque van poniendo gente afín a las marcas, afín al dopaje, entonces si hay espectáculo porque son corredores extraordinarios”, apuntó.

Rommel Pacheco ayuda a los más afectados por tormenta tropical
Las carreras importantes de México las ganan los kenianos y que se dopan con medicamento para caballos o van a las veterinarias y “eso visto por nosotros, uno de mis alumnos los dejó dormir en su casa, los mantuvo dos meses y después los corrió porque era descarada la porquería que se metían, entonces ellos son los que ganan, los atletas mexicanos no tiene la capacidad de ver más allá de sus narices”, dijo el empresario dedicado a fabricar ropa deportiva y a una fundidora de medallas y trofeos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp