Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2020 - 17:12

┃ José Luis Camarillo

20180823_7105

Foto: Mexsport

La Comisión de Boxeo de la Ciudad de México investiga la participación de peleadores afiliados a ese cuerpo colegiado en la función efectuada la noche del sábado en Michoacán, “para la aplicación respectiva del reglamento”, ya que viajaron sin la autorización médica correspondiente. Así lo manifestó Ciro Nucci, presidente de la ComBox capitalina, a pregunta expresa.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Alberto “Pájaro” Dávila, cuya licencia es de la CDMX, partió a suelo michoacano sin permiso (salida médica administrativa), junto con su entrenador, Óscar Ortiz, según consta en los archivos de la Comisión de esta megalópolis. Dávila noqueó en nueve giros a Néstor García.

Igualmente, estaba programado el argentino Germán Rafael, con licencia de esta misma Comisión, pero finalmente no tuvo actividad.

En el combate estelar, Carlos Molina, quien fue promotor de la velada en la localidad de Tarimbaro, ganó por KOT en seis rounds a Michie Muñoz, en peso medio.

Molina afirmó, previo a la realización del evento a puerta cerrada, que se cumplieron con todos los protocolos médicos y las medidas sanitarias.

Por ahora, la ComBox capitalina no da su aprobación a carteleras de boxeo profesionales a puerta cerrada, dado que las autoridades de gobierno y de salud de la Ciudad de México mantienen la alerta de semáforo rojo que inhibe todo tipo de actividades no esenciales.

LANZARON ADVERTENCIA

El señor Nucci explicó que desde que se enteraron de la mencionada función, en el cuerpo colegiado que encabeza se concretaron a girar oficios a las distintas comisiones del estado de Michoacán, en cumplimiento con el convenio de reciprocidad que existe con todas sus similares del país que están registradas, advirtiendo que dos de sus peleadores afiliados estaban programados.

Dicha velada, la cual se transmitió en directo por Facebook King Carlos Molina, se había aplazado en varias oportunidades.

No obstante, se ignora qué comisión del estado de Michoacán la sancionó, ya que originalmente estaba programada en Pátzcuaro.

Ésta última podría haber sido llamada a tomar el papel de supervisora, en caso de no existir comisión en el lugar de las acciones. En la transmisión digital se indicaba que era la población de Tarimbaro.

El señor Nucci explicó: “Les informamos a las comisiones de Michoacán sobre los dos peleadores de nuestra comisión que estaban anunciados en esa cartelera, para la aplicación del reglamento. Éste señala que deben llevar salida médica administrativa de su lugar de origen, para que sean autorizados a pelear”.

“Ya lo demás es responsabilidad total de quienes sancionen la pelea. Nosotros no estamos en contra del boxeo, estamos para proteger el boxeo profesional, para eso existe la Comisión”, subrayó.

RESPETO A LAS REGLAS

Ciro Nucci declaró, sin citar nombres: “Vamos a investigar, primero, quiénes participaron y, en su caso, a aplicar el reglamento. Con eso protegemos al propio boxeo y a quienes viven de ello, porque al final, el boxeo profesional es un negocio que tiene sus reglas y hay que respetarlas, para el sano y justo desarrollo del mismo”.

El señor Nucci indicó que “en los últimos siete años no hemos tenido ningún evento de accidentes en los rings de nuestra competencia.

Siempre aplicamos el reglamento con el fin de no violar los derechos de nadie y primero está la salud y la integridad de los boxeadores”.

“En este momento -agregó-, que padecemos esta pandemia, todos debemos crear conciencia y protegernos mutuamente con respeto y en observancia de las normativas que nos indiquen las autoridades de Gobierno y de Salud de la Ciudad de México”.

SULAIMÁN RECOMENDÓ CUIDADOS MÁXIMOS

Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, se enteró por medio de ESTO sobre la función realizada en Michoacán, donde el ex campeón mundial superwelter de la IBF, Carlos Molina, regresó a la actividad como pugilista y como promotor, lo cual el directivo pidió observar desde el lado positivo.

Molina noqueó en seis episodios a Michie Muñoz, en peso medio.
Interrogado sobre su opinión, el directivo confirmó que estuvo en comunicación con Molina desde semanas anteriores y le había recomendado al ex monarca que extremara los cuidados de salud, en caso de llevar adelante sus programa.

Para Leo Lavalle el tenis ha pasado a segundo plano

“Le deseo mucha suerte a Carlos Molina con sus esfuerzos de tener actividad boxística. Espero que la comisión de boxeo haya tomado todas las medidas preventivas previamente y durante el evento”, manifestó.

Asimismo, Sulaimán Saldívar expresó: “Tuve diversas llamadas para tratar de orientarlo. Inicialmente, Molina tenía programado traer boxeadores extranjeros, lo cual subía al máximo el riesgo; le dimos el protocolo (médico del WBC) y espero que le haya servido y que lo hayan aplicado, ya que desconozco detalles de cómo se efectuó todo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí